viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 10 personas durante operativos en 5 municipios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias al desarrollo continuo de los operativos enmarcados en el Plan Navidades Seguras 2016, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 10 personas, supuestamente incursas en varios delitos; además de incautar cinco armas de fuego, un facsímil y dos armas blancas, durante actuaciones efectuadas en los municipios Juan José Mora, Valencia, Los Guayos, Guacara y Carlos Arvelo.

 capturaron a 10 personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien recalcó que acatando las instrucciones emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se ha incrementado el despliegue de  la presencia policial, a los fines de  brindar la custodia y el debido resguardo a la ciudadanía.

Sobre el primer caso, comentó que uniformados de la estación Morón detuvieron a un hombre de 40 años, quien transitaba en actitud sospechosa por una de las calles principales del sector EL Dique del municipio Juan José Mora, armado con una escopeta, calibre .16, sin marca, serial nro. IZH43E1C, sin  cartuchos, e igualmente un rifle, cacha de madera, marca Remington, calibre 7.60, serial nro. 501994, sin cartuchos. “Dicha arma está modificada para  balas de FAL, con la que se presume iba a realizar actos delictivos, siendo trasladado a la Fiscalía 9ª del Ministerio Público”, dijo.

Asimismo, Alcántara indicó que en otro procedimiento, fue aprehendido un sujeto de 53 años, al incautarle una pistola, calibre  .9mm marca Prieto Beretta, con dos cargadores, uno vacío y otro con 15 cartuchos sin percutir, durante un operativo realizado por efectivos de PoliCarabobo, en la calle principal de la urbanización Los Bucares, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Mientras que, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarme, dijo que uniformados adscritos a la estación Los Guayos, detuvieron a tres presuntos antisociales de 19, 21 y 23 años, al incautarles un arma de fuego de fabricación industrial tipo escopeta, calibre .20, sin marca ni serial visible, con un cartucho sin percutir, mediante los dispositivos de inspección de personas, ejecutados en la calle principal del sector El Roble de la jurisdicción Los Guayos.

De igual manera, el Secretario de Seguridad Ciudadana destacó que gracias a las labores de patrullaje inteligente desarrolladas por las adyacencias de la Finca La Maravilla, vía El Paito, parroquia Miguel Peña, un hombre de 20 años fue arrestado al localizarle una escopeta, calibre .12mm, sin marca ni serial visible, con un  cartucho sin percutir, a través de las labores de  requisa de personas desarrolladas en el lugar, por efectivos  de la estación Canaima.

Incautados un facsímil  dos armas blancas

El titular del despacho de seguridad, informó que durante otros procedimientos positivos realizados por funcionarios de PoliCarabobo en la entidad, se lograron incautar un facsímil y dos armas blancas en hechos aislados. “En el primer caso fueron arrestados dos ciudadanos de 28 y 26 años, quienes portaban un una réplica de arma de fuego  tipo pistola color negro”.

Al respecto, narró que los sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta marca  Empire , modelo Horse color azul, Placas AF7T77M , por  la calle Girardot  de Guacara, cuando los funcionarios se percataron de una actitud sospechosa y detuvieron a los mismos, además decomisaron un bolso tipo koala y un  teléfono celular.

Otro de los casos, explicó Alcántara, se trata de la aprehensión de  un hombre de  23 años en la urbanización El Trigal, quien luego de ser detenido se le confiscó un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular el cual minutos antes habría despojado a un ciudadano en la zona mencionada. La otra detención tuvo lugar en el casco central de Güigüe, donde otro sujeto de 43 años también fue detenido por portar un arma blanca tipo cuchillo con que el presuntamente intentó cometer un robo en el sector.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

 capturaron a 10 personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes