viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 13 personas supuestamente incursas en delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la aplicación permanente de las acciones de seguridad y prevención contempladas en el Plan “Cerco Policial”, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 13 personas, supuestamente incursas en varios delitos, durante operativos realizados en la entidad, logrando incautar dos armas de fuego, dos facsímiles y presunta droga.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando las instrucciones dadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en materia de seguridad ciudadana se mantiene el despliegue de funcionarios, activados para consolidar los territorios de paz, libres de violencia y criminalidad en la región.

Sobre el primer caso, dijo que mediante labores de Patrullaje Inteligente efectuadas en el municipio Valencia, uniformados de la estación Santa Rosa detuvieron a dos jóvenes de 21 y 23 años que circulaban en actitud sospechosa por los alrededores de una parada de transporte público, ubicada en el sector Los Samanes de la parroquia Santa Rosa y al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron darse a la fuga quedando retenidos de manera inmediata.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Al practicarles la debida inspección corporal a los detenidos les fue incautado un escopetín marca Maiola, calibre 44, color plata, serial 14479, sin cartucho, con el cual se presume intentarían cometer actos delictivos en el sitio, siendo trasladados a la orden de la Fiscalía 32ª del Ministerio Público, para el debido proceso”, detalló Alcántara.

De igual manera acotó que, a través de recorridos preventivos practicados por oficiales de la estación Boquerón en la carretera nacional Guigue-Valencia, aprehendieron a un sujeto de 23 años, tras localizarle un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chopo contentivo de un cartucho sin percutir calibre 38, cuando tripulaba una moto marca Única, modelo Tommy, color negro con beige.

El funcionario gubernamental, también mencionó que en otro procedimiento realizado por efectivos de la estación Canaima se llevó a cabo la detención de un individuo de 24 años, quien se encontraba armado con un facsímil tipo pistola a bordo de una moto marca Empire, modelo Keeway, color azul, placas PAA4252P, en un hecho suscitado en las inmediaciones de un liceo ubicado en la Urbanización Fundación Mendoza, parroquia Miguel Peña.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Asimismo, el Secretario de Seguridad destacó la captura de un hombre de 28 años al confiscar una pistola falsa de color negro, durante la ejecución de los dispositivos de inspección a personas realizadas en el barrio Monumental II, parroquia Miguel Peña, notificando dicha acción al Ministerio Público.

“Enmarcados en las líneas de acción del Plan Nacional de Desarme seguimos construyendo la cultura de la paz asegurando la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, mediante la aplicación de diversas estrategias diseñadas para la reducción de los índices delictivos en el territorio carabobeño”, acotó.

Actuaciones positivas recientes

Entre otras de las actuaciones positivas realizadas por funcionarios de PoliCarabobo, está la detención de dos ciudadanos de 24 y 34 años de edad, por el delito de robo, los mismos se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Águila Única, modelo MD, color negra que minutos antes habían despojado de su teléfono celular a una ciudadana.

Mientras que, otro hombre de 27 años fue arrestado en la calle Carabobo de la parroquia El Socorro, por haber despojado de su teléfono celular a un ciudadano, ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Informó también que labores de Patrullaje Inteligencia permitieron recapturar a un hombre de 23 años, quien se encontraba fugado de los calabozos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, en un hecho ocurrido en la avenida principal Aranzazu a la altura del centro comercial Las Palmas.

Del caso se pudo conocer que el hombre al momento de la detención llevaba consigo una identificación de aparente  procedencia legal, con la imagen correspondiente al ciudadano pero con nombres, apellidos y número de identificación que no corresponde al mismo.

De igual manera, tras verificar ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) los posibles antecedentes del ciudadano, encontraron que presenta registros por delitos de Porte, Tenencia y Ocultamiento de arma de fuego, Delegación Las Acacias Valencia,  01 de octubre 2014; Homicidio Calificado, CICPC Delegación Carabobo, 11 de enero de 2014; Robo Genérico, Delegación Valencia, 14 de noviembre 2014 y Fuga de Detenido CICPC Valencia, 13 de enero de 2017. Quedando a la orden de la Fiscalía  32º del Ministerio Público.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana finalizó el balance de las acciones policiales recientes señalando la captura de otras cuatro personas aparentemente  vinculadas con los delitos de robo, posesión de sustancias ilegales y resistencia a la autoridad durante los operativos efectuados en Valencia y Guacara.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes