jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 2 sujetos por presunto robo de local en Carlos Arvelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de las acciones de seguridad y prevención contempladas en el Plan Cerco Policial que se ejecutan en los 14 municipios de la entidad carabobeña, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron capturar a 2 sujetos por el presunto robo dentro un local comercial ubicado en el municipio Carlos Arvelo.

 

robo
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que a los fines de brindar el resguardo de la ciudadanía, sigue activado el despliegue de la presencia policial con labores de patrullaje inteligente, recorrido y supervisión cumpliendo así las instrucciones dadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para el beneficio del pueblo.

Sobre el caso, precisó que efectivos adscritos a la estación Central Tacarigua patrullaban por la avenida principal del barrio El Carmen, cuando observaron a un grupo de personas que denunciaban el robo de un local comercial perpetrado por dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes aparentemente se ocultaban en el interior de una vivienda, siendo apresados rápidamente por las autoridades.

“Según las investigaciones efectuadas, se pudo conocer que estos sujetos armados con un facsímil tipo pistola de color negro mantuvieron sometidas y amarradas a varias personas bajo amenaza, entre ellas, una menor de 12 años mientras efectuaban el robo de un negocio dedicado a la elaboración de tatuajes corporales, huyendo del lugar posteriormente para esconderse de la comunidad que amenazaba con lincharlos”, acotó.

robo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, señaló que a los detenidos les fueron incautados instrumentos, máquinas de tatuajes, teléfonos celulares, dinero en efectivo y  pertenencias personales de las víctimas, siendo trasladados a la orden de la Fiscalía 4ª del Ministerio Público, organismo encargado de las averiguaciones pertinentes.

Alcántara también destacó, que gracias a labores de recorrido efectuadas en la Autopista del Sur, parroquia Miguel Peña, una comisión de funcionarios detuvo a un hombre de 26 años y una adolescente de 16, cuando estaban siendo golpeados por una multitud de personas que los señalaban de haber cometido el supuesto robo de una unidad de transporte colectivo, en compañía de otros dos individuos que lograron darse a la fuga.

Decomisada presunta droga

En este contexto, el vocero de seguridad indicó que mediante la ejecución de las diversas estrategias contempladas en la lucha contra el tráfico, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que se llevan a cabo en el territorio carabobeño, se practicó la aprehensión de un joven de 21 años al localizarle 6 envoltorios de presunto crack durante un hecho registrado en el sector 9 de la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta.

Igualmente, en otro operativo desarrollado en la calle Uslar del municipio Valencia, oficiales adscritos a la estación policial San Blas capturaron a un individuo de 20 años, al incautarle 3 porciones supuesta marihuana. Ambos casos se remitieron a la Fiscalía 12ª del Ministerio Público, para el debido proceso.

Con información prensa Gobernación de Carabobo

robo
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes