PoliCarabobo capturó dos presuntos asaltantes en parroquia Miguel Peña

860
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Funcionarios de la PoliCarabobo capturaron a 2 presuntos asaltantes con una pistola calibre 9mm, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Carlos Alcántara
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que acatando las directrices del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad ciudadana, el Plan Cerco Policial sigue arrojando resultados positivos gracias al desarrollo permanente de los operativos destinados a ofrecer resguardo y custodia a la ciudadanía.

En este sentido, informó que en un procedimiento desarrollado en la avenida Sesquicentenaria al sur de Valencia, funcionarios adscritos a la estación Canaima observaron la presencia de los sujetos, ambos de 28 años, quienes merodeaban por la zona en actitud sospechosa, y al darle la voz de alto para realizar la inspección corporal llevaban consigo objetos de interés criminalístico.

Comentó que uno de los hombres tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Prieto Beretta, color negro, modelo 92F, serial J610387, con 3 cartuchos sin percutir, la cual aparentemente fungía como arma de reglamento en un cuerpo de seguridad municipal de Carabobo, y con la que se presume se encontraban cometiendo hechos delictivos  en la zona.

Por otra parte, Alcántara señaló que en dos hechos aislados ocurridos en los municipios Naguanagua y Puerto Cabello, fueron detenidos 2 hombres con facsímiles. Dijo que uno de los casos ocurrió en el sector El Palito en donde resultó detenido un hombre de 24 años; mientras que en la Vivienda Rural de Bárbula fue apresado otro ciudadano de 43 años con una imitación tipo pistola, con la que se presume cometería robos en el lugar.

Entretanto, añadió que durante labores de patrullaje ejecutado por funcionarios de PoliCarabobo en la urbanización El Parral de Valencia, resultaron detenidos tres hombres de 28, 22 y 16 años, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, y aparentemente sometieron a un ciudadano para despojarlo de su celular marca Orinoquia que fue recuperado en el hecho.

Finalmente, el titular del despacho de seguridad en la región, detalló que mediante jornadas de chequeo y verificación de ciudadanos realizados en la avenida Universidad de Naguanagua, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), quedó retenido un hombre por presentar solicitud bajo el expediente N° GJ01P2002000035, de fecha 03-08-2012, por el delito de hurto calificado.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Nasar