jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a tres sujetos con un cargamento de cebollas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la aplicación de las estrategias de seguridad enmarcadas en el Plan Cerco Policial que se ejecutan en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía Regional capturaron a tres sujetos, a los cuales les fue incautado un cargamento de cebollas, durante un procedimiento efectuado en el municipio Bejuma.

cebollas
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que luego de cumplir cuatro años de su lanzamiento, el Plan Cerco Policial sigue arrojando resultados positivos acatando las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, enfocadas en la reducción de los índices delictivos en la región carabobeña.

Sobre el caso, dijo que contribuyendo a la lucha contra el acaparamiento y la especulación de alimentos, una comisión de efectivos patrullaban por la carretera nacional panamericana ubicada en el municipio Bejuma cuando observaron a tres hombres en actitud sospechosa a bordo de un camión marca Chevrolet, modelo 350, color blanco, año 1999, placas A00AL1L, los cuales al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo arrestados de manera inmediata.

“Al practicar la debida inspección ocular al vehículo, los funcionarios actuantes incautaron un cargamento de  cebollas que se encontraba en el interior del vehículo, sin ningún tipo de documentación legal, las cuales se presume serían comercializadas con sobreprecio”, acotó.

 De igual manera, destacó que atendiendo las denuncias de un grupo de ciudadanos se efectuó la aprehensión de un joven de 19 años al decomisarle 10 kilos de harina, nueve kilos de arroz, cinco kilos y varias porciones de azúcar, además de 2.000 bolívares en efectivo, durante una actuación realizada en el sector Herrera Pinzón del municipio Carlos Arvelo.

Entretanto, mediante los recorridos preventivos efectuados en las adyacencias de un supermercado ubicado en la Urbanización El Parral, parroquia San José, se logró la detención de dos mujeres de 28 y 29 años, a quienes les fueron confiscados aproximadamente varios kilos de pollo, pavo, lomo ahumado, salami y queso fundido los cuales aparentemente habrían sustraído del local comercial. Todos los casos se notificaron a la Fiscalía 3ª del Ministerio Público.

Detenidos con armas blancas

El funcionario gubernamental indicó que en otro caso suscitado en la Urbanización Kerdell del municipio Valencia, fue aprehendido un hombre de 18 años, quien supuestamente agredió a un ciudadano originándole varias heridas cortantes utilizando un cuchillo, a través de acciones de patrullaje inteligente practicadas por uniformados de la estación los Sauces en la parroquia San José, municipio Valencia.

Mientras que en otro procedimiento, oficiales de la estación Naguanagua lograron la captura en flagrancia de un individuo de 26 años cuando intentaba despojar de sus pertenencias a una ciudadana usando un arma blanca en un hecho registrado en la avenida principal del barrio Lorenzo Fernández.

 Finalmente, Alcántara culminó el reporte de las acciones policiales recientes informando que en el barrio Mariscal Sucre del municipio Diego Ibarra se llevó a cabo la detención de una mujer de 20 años, quien aparentemente extorsionó a dos personas, siendo trasladada de inmediato a la Fiscalía 36 del MP, para las investigaciones correspondientes.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes