viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo “frenó en seco” a seis delincuentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, en materia de seguridad y en pro de consolidar a Carabobo como un territorio seguro, el Cuerpo de la Policía Estadal (PoliCarabobo) capturó a seis presuntos delincuentes incursos en diversos delitos, recuperando un arma de fuego, una bomba lacrimógena y dos facsímiles, durante hechos registrados en los municipios Valencia, Libertador y Montalbán.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien manifestó que los funcionarios se mantienen desplegados en toda la entidad a propósito de brindar resguardo y custodia a los carabobeños, a propósito de las acciones contempladas en el Plan Navidades Felices 2017.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el primer caso, explicó que efectivos adscritos a la Dirección Inteligencia Estrategias Preventivas (Diep), realizaban labores de investigación en la avenida Lisandro Alvarado del municipio Valencia, cuando avistaron a una  pareja a bordo de una motocicleta, quienes al darle la voz de alto intentaron huir siendo interceptados al momento.

“Tras realizarle la debida inspección corporal a la pareja, se les incautó un revólver calibre 38mm, con dos cartuchos sin percutir, una bomba lacrimógena, además de diez cartuchos calibre 7.7, de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), y un envoltorio de tamaño regular de aparente crack”, detalló.

Al respecto, acotó que se presume que los detenidos se dedicaban a perpetrar actos delictivos en la zona, quedando la motocicleta retenida marca Keeway, placa AA7E66J, modelo Owen, color rojo, para sus averiguaciones pertinentes. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Capturados con facsímiles

De la misma manera, Aldama sostuvo en sus declaraciones, que gracias a los operativos de patrullaje preventivo efectuados por uniformados adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (Dvtt), en la Autopista Regional del Sur sentido Campo de Carabobo, se logró capturar a dos individuos quienes supuestamente habían robado a un ciudadano minutos antes de su detención.

“Los sujetos iban a bordo de una motocicleta MD, Color negro la cual quedó retenida y minutos antes de ser arrestados habían despojado de su teléfono celular marca Samsung, al ciudadano cuando se encontraba accidentado en su vehículo Pick-Up a la altura de una estación de servicio, en el hecho se les decomisó un facsímil tipo pistola, el cual utilizaron para cometer el presunto robo”, explicó.

El funcionario gubernamental culminó su reporte de actuaciones positivas comentando, que tras labores de chequeo corporal en puntos estratégicos ubicados en el municipio Montalbán, funcionarios de PoliCarabobo apresaron a dos  sujetos de 20 y 25 años,  tras confiscarles una imitación de pistola que se presume utilizaban para perpetrar robos en unidades de transporte público. Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes