sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a pareja por hurto de material estratégico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando cumplimiento a las estrategias de seguridad establecidas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la PoliCarabobo, capturaron a una pareja por aparentemente hurtar material estratégico en una zona residencial del municipio Guacara, en donde fueron incautados varios cartuchos, documentación falsa y vestimenta.

material estratégico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que acatando las órdenes del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se siguen efectuando labores de patrullaje y operativos de seguridad en la entidad, con el fin de brindar paz y tranquilidad a la colectividad, continuando con las políticas promovidas por el ex gobernador Francisco Ameliach.

Sobre el caso, explicó que atendiendo rápidamente la denuncia de una ciudadana, uniformados adscritos a la estación Ciudad Alianza, practicaron la detención de un hombre y una mujer de 47 y 44 años, tras decomisarles 20 metros de cable eléctrico de dudosa procedencia, aparentemente hurtado en el sector Petrocasas La Lucha.

“A los presuntos antisociales se les decomisaron 20 metros de guaya eléctrica, además de  varias municiones de diferentes calibres, documentación falsa que los acreditaba como trabajadores públicos y una chaqueta azul con el logo que identifica una institución de formación policial”,  precisó. El caso fue remitido a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.

Detenidos por robo

De la misma manera, indicó que efectivos de PoliCarabobo, durante una actuación positiva realizada en el barrio Los Chaguaramos, aprehendieron a un joven de 18 años, tras incautarle un arma de fuego tipo pistola, de fabricación artesanal color negro con gris, el cual se presume utilizaba para cometer robos en la mencionada zona

Asimismo, señaló que, en otro hecho ocurrido en el sector La Monumental, funcionarios adscritos a la estación policial La Isabelica, detuvieron a un sujeto a quien le consiguieron cinco cauchos rin 16, de una reconocida marca, los cuales al parecer había robado a un vehículo minutos antes de su detención.

material estratégico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, detalló que arrestaron en flagrancia de un joven de 16 años, cuando se encontraba presuntamente abriendo vehículos en un estacionamiento ubicado en el sector San Esteban de la parroquia Yagua, en el hecho se le decomisó una ganzúa la cual supuestamente utilizaba para cometer el hecho delictivo. Los casos fueron puestos a la orden del MP.

Entretanto, Alcántara mencionó que en un despliegue de seguridad efectuado en el casco central del municipio Bejuma, fue arrestado un sujeto de 35 años, cuando se desplazaba a bordo de una moto marca Empire, modelo Owen, de color azul, requerida ante el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, por el delito de robo con amenaza a la vida, según expediente de fecha 08-08-2015.

Agregó que en los operativos de inspección a personas y vehículos efectuados en un sector de la urbanización Las Agüitas, resultó arrestado un joven de 27 años al sorprenderlo cuando intentaba apropiarse de una motocicleta marca Skygo, placas AF0A50M, sin ningún tipo de documentación legal, que supuestamente había encontrado abandonada en el sitio, minutos antes.

“De acuerdo a la información suministrada por el Siipol, se pudo conocer que el detenido presentó dos registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el porte ilícito de armas de fuego, correspondientes a los años 2014 y 2016”, aseguró.

Alcántara, finalizó el reporte de las actuaciones positivas, indicando que fueron hallados tres vehículos en calidad de abandono, en los sectores Parque Valencia y Bella Vista del municipio Valencia y El Ereigüe del municipio San Joaquín, los mismos presentaron solicitudes recientes por Siipol a través del Eje de Investigación Contra el Hurto y Robo de Vehículos Carabobo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

material estratégico
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes