viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 21 personas durante operativos en ocho municipios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la aplicación de las acciones establecidas en el Plan Cerco Policial que se realiza en la entidad, funcionarios de la Policía Regional lograron la captura de 21 personas involucradas en diversos delitos, durante varios operativos de seguridad realizados en los municipios Valencia, Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín, Puerto Cabello, San Diego, Los Guayos y Carlos Arvelo.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se han intensificado los operativos de vigilancia, Patrullaje Inteligente y supervisión, destinados a ofrecer la protección de la ciudadanía, acatando las órdenes del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, en pro del bienestar de la población.

Al respecto, indicó que mediante acciones de recorrido preventivo ejecutadas en el municipio Diego Ibarra, se logró la aprehensión de un hombre de 33 años cuando merodeaba por un sector de la carretera nacional Mariara-Maracay y tras darle la voz de alto, intentó escapar de las autoridades, quedando retenido inmediatamente.

“Luego de practicarle la debida inspección corporal, al sujeto le fue incautado un facsímil  tipo pistola oculto en sus vestimentas, con el que se presume cometería actos vandálicos en la zona, siendo puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, organismo encargado de las averiguaciones pertinentes”, acotó.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, Alcántara dijo que en otro despliegue, fueron capturados en flagrancia dos presuntos asaltantes al incautarles un teléfono celular y dinero en efectivo, presuntamente robados a una pareja utilizando un arma blanca tipo cuchillo, durante una actuación positiva efectuada en las inmediaciones del Metro de Valencia.

“De acuerdo a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que uno de los sujetos de 18 años presentó un registro policial ante el Juzgado de San Carlos estado Cojedes, por el delito de porte ilícito de arma de fuego correspondiente al año 2016”, detalló.

Otras actuaciones

El funcionario gubernamental, refirió que en otro dispositivo de verificación de ciudadanos a través del Siipol realizados en Valencia, dos jóvenes fueron arrestados al presentar varios requerimientos ante la justicia venezolana por diversos delitos, siendo trasladados inmediatamente a la orden de las autoridades.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De este modo, enfatizó que durante recorridos preventivos efectuados en el sector Petrocasas La Lucha del municipio Guacara, oficiales adscritos a la estación de la zona, arrestaron a un hombre de 22 años al decomisarle cinco envoltorios de supuesto crack, los cuales aparentemente serían comercializados en esta jurisdicción.

Agregó, que fueron aprehendidos seis individuos presuntamente implicados en casos de violencia de género, durante hechos aislados suscitados en los municipios Puerto Cabello, Los Guayos, San Diego y Valencia; mientras que otras seis personas fueron apresadas por supuestos delitos de hurto y riña, en diversos procedimientos registrados en Valencia y San Joaquín.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El titular del despacho de Seguridad en Carabobo, culminó el reporte informando que se logró la detención de tres sujetos, quienes al parecer opusieron resistencia a la autoridad en diferentes acciones policiales desarrolladas en Los Guayos y Carlos Arvelo, remitiendo todos los casos al MP para el respectivo proceso legal.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes