viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a veinte personas durante operativos de seguridad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Avanzando en la consolidación de las estrategias de seguridad y prevención que se desarrollan continuamente en la entidad, efectivos de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), realizaron la captura de veinte personas presuntamente involucradas en diversos delitos, durante los operativos de seguridad efectuados en nueve municipios.

 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que en un primer caso, durante labores de patrullaje inteligente ejecutadas en la avenida principal del sector Nueva Guacara, oficiales adscritos a  la estación de la zona visualizaron a dos jóvenes que se encontraban a bordo de una moto marca Bera 200 y al darles la voz de alto, intentaron escapar de las autoridades quedando retenidos inmediatamente.

“Tras efectuarles la inspección corporal a los detenidos, se les confiscó un facsímil tipo pistola con el que aparentemente ambos cometerían acciones delictivas en el sitio, siendo neutralizados rápidamente por la comisión y puestos a la orden de los organismos competentes”, explicó.

Asimismo, comentó que en otro caso similar registrado en el sector Monte Sinaí del municipio Miranda, fue detenido un sujeto de 19 años al localizarle una réplica de arma de fuego, al mismo tiempo que en otra acción policial desarrollada en la parroquia Miguel Peña, fue apresado un hombre de 20 años al decomisarle un arma blanca y un teléfono celular, supuestamente robado a una ciudadana en el barrio San Agustín del Sur.

Todos los casos fueron remitidos a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes.

 Detenida presunta microtraficante

Aldama destacó que en otra actuación positiva efectuada por uniformados de la estación Canaima, se logró la detención de una presunta microtraficante de 56 años a quien se le decomisó la cantidad de 15 envoltorios de presunta marihuana los cuales supuestamente serían comercializados en la avenida principal del barrio Bicentenario.

“Gracias a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que la mujer presentó un registro policial ante el Cicpc Delegación Carabobo por el delito de drogas, correspondiente al año 2010”, acotó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

De la misma manera, mencionó que mediante labores de patrullaje efectuados en  los municipios Juan José Mora y Valencia, se llevó a cabo la aprehensión de siete sujetos y decomisadas 18 porciones de la misma sustancia, en varios hechos aislados ocurridos recientemente.

“Siguiendo los lineamientos emanados por nuestro gobernador Rafael Lacava, en este cuerpo policial seguimos reforzando la lucha contra este terrible flagelo, impulsando las líneas de trabajo establecidas en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, puntualizó.

El mandatario policial finalizó el reporte de las actuaciones positivas resaltando la captura de otras ocho personas presuntamente incursas en los delitos de robo, violencia de género, posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y resistencia a la autoridad,  quienes fueron trasladadas de manera inmediata al Ministerio Público.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes