sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliCarabobo frustró presunto robo a mano armada en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a  la constante ejecución  de labores estratégicas contempladas en el Plan “Cerco Policial”, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron frustrar un robo durante procedimiento efectuado en el municipio Valencia, en el cual falleció un presunto antisocial tras sostener un intercambio de disparos con la comisión, además de capturar a su cómplice y recuperar un arma de fuego.

PoliCarabobo frustró presunto robo a mano armada en Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se han incrementado los operativos de vigilancia, patrullaje y prevención que se llevan a cabo en la entidad, a los fines de disminuir los índices delictivos.

Al respecto, Alcántara explicó que uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Vial Valencia Sur patrullaban por la avenida San Juan Vianney de la parroquia Miguel Peña, cuando observaron a dos sujetos que pretendían robar a dos ciudadanas de 28 y 58 años para despojarlas de sus teléfonos celulares, los cuales al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron darse a la fuga originando una persecución que culminó en las inmediaciones de una vivienda ubicada en el sector Unión.

“Se originó un intercambio de disparos donde uno de los presuntos antisociales resultó herido, siendo trasladado inmediatamente a un centro asistencial falleciendo posteriormente. El hombre fue identificado como Erick Anthony Mendoza Rodríguez de 21 años, a quien le fue incautada una pistola calibre 3.80mm, sin marca ni seriales visibles, color plata, con un cargador, dos cartuchos percutidos y uno sin percutir, utilizada para atacar a los funcionarios actuantes”, acotó.

Asimismo, indicó que en el lugar de los hechos, se practicó el arresto de su acompañante de 21 años, quien presentó varias lesiones físicas causadas por un grupo de personas que intentaron lincharlo en el sitio, lo que ameritó su revisión médica en un ambulatorio de la zona. El caso fue remitido a las Fiscalías 10ª, 28ª y Sala de Flagrancias del Ministerio Público, para el debido proceso.

 Capturado falso miembro de los CLAP

En este contexto, el vocero oficial de la seguridad, resaltó que en otra actuación positiva desarrollada por efectivos de la estación Socorro Centro,  un presunto estafador de 47 años fue arrestado cuando ofrecía bolsas de comida haciéndose pasar por miembro de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), a cambio de fuertes sumas de dinero.

“El hombre engañaba a las personas mostrándoles una falsa planilla de los CLAP para que se anotaran y le entregaran el dinero por la bolsa; posteriormente huía y no aparecía nuevamente, por lo que usurpaba funciones para aprovecharse de las necesidades del pueblo. Hago un llamado a no caer en este tipo de delitos y para que las comunidades que observen un trámite irregular denuncien inmediatamente a las autoridades”, aseveró Alcántara.

Entretanto, añadió que tras labores de investigación se conoció que el detenido tenía pocos días de haber salido del Internado Judicial de Carabobo (Penal de Tocuyito), en donde se encontraba recluido por delitos de robo y estafa, por lo que ya era costumbre aprovecharse de los ciudadanos a cambio de dinero.

Igualmente, dijo que se capturó a un hombre de 29 años, que presuntamente mantenía sometida a una dama, utilizando un cuchillo para despojarla de un televisor de 21” marca Ciberlux y una planta de música marca Sony,  en una residencia ubicada en el sector Boquerón, municipio Carlos Arvelo.

Para finalizar, Alcántara mencionó que a través de los recorridos de vigilancia efectuados en la parroquia Catedral, detuvieron a un joven de 21 años al localizarle un arma blanca y un juego de argollas aparentemente robadas a una mujer que transitaba por la zona; así como también se logró apresar a un sujeto de 22 años, al intentar arrebatar un teléfono celular a un ciudadano usando un objeto punzo penetrante en el sector Agua Fría del municipio Libertador.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes