viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a ciudadano armado en terminal Big Low Center

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando cumplimiento a las políticas públicas de seguridad ciudadana impulsadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en beneficio del pueblo, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a un hombre con posesión de un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm, durante labores de patrullaje efectuadas en terminal terrestre Big Low Center. 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que se sigue reforzando la presencia policial en los 14 municipios del estado, a través de la ejecución de labores contempladas en el Plan Cerco Policial,  asegurando la protección, custodia y el debido resguardo de la población.

Detalló que los uniformados encontraron al sujeto de 24 años, en las inmediaciones de la zona de desembarque, con la supuesta intención de cometer actos delictivos contra los pasajeros que se encontraban saliendo del recinto; el mismo poseía al momento de ser aprehendido, un revólver de fabricación artesanal con un cartucho percutido y dos sin percutir, dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 1ª del Ministerio Público.

Objetos hurtados en Valencia y Bejuma

Por otra parte, Alcántara precisó que en hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Bejuma, funcionarios de PoliCarabobo practicaron la detención de dos sujetos, el primero de 18 años, a quien se le incautaron seis protectores de electricidad de fabricación Industrial de 200 V, dos protectores de electricidad de 110 V, un rollo de cable doble N° 12, un candado mediano y dos galones de cemento plástico, que presuntamente habían sido hurtados de una ferretería ubicada en el sector Los Samanes.

De igual manera, refirió la detención de otro ciudadano de 38 años, en una finca ubicada en la parroquia Bejuma, quien al parecer se encontraba hurtando una bomba de agua, donde efectivos policiales lograron frustrar el hecho y pudo ser recuperada tras una denuncia formulada por el dueño de la propiedad.

En este sentido, la máxima autoridad de la seguridad en la región, agregó que en un procedimiento desarrollado en el municipio Carlos Arvelo, oficiales de la estación Güigüe capturaron a un hombre de 35 años, tras incautarle ocho envoltorios de presunta marihuana, siendo remitido a la Fiscalía 12° del MP.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, explicó que en otros casos registrados en Los Guayos, efectivos de PoliCarabobo, practicaron la detención de tres sujetos por presuntamente agredir verbal y físicamente a unas damas, de las cuales una presentó hematomas en el rostro. Los casos fueron notificados a la Fiscalía 31° del MP, órgano encargado de las averiguaciones correspondientes.

Alcántara, finalizó el reporte de las actuaciones positivas informando que en recorridos preventivos realizados en la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación Los Bucares arrestaron a dos individuos por aparente resistencia a la autoridad.

Sobre el caso, relató que, “nuestros funcionarios durante recorridos preventivos avistaron a los presuntos antisociales, quienes se encontraban a bordo de un vehículo marca Chery Orinoco, y al darles voz de alto mostraron resistencia a la autoridad por lo que fueron arrestados. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 32°del Ministerio Público”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernacin de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes