viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo decomisó ocho “Canaimitas” y diversos equipos a sujeto en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con los planes de seguridad dirigidos a acabar con los actos delictivos que ocurren en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) decomisaron ocho computadoras portátiles “canaimitas”, además de diversos dispositivos tecnológicos, a un sujeto que presuntamente comercializaba ilícitamente los componentes de dichos equipos, durante un operativo desarrollado en el municipio Libertador.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue proporcionada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que siguiendo las instrucciones emanadas por el gobernador bolivariano, Rafael Lacava y comprometidos con ofrecer bienestar a los habitantes de la región, se continúan intensificando los operativos destinados a combatir cualquier delito que se presente en la entidad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, dijo que gracias a una denuncia realizada por un ciudadano, uniformados adscritos a la estación Campo Carabobo, efectuaron un operativo por la invasión El Sun-Sun, parroquia Independencia, donde practicaron la detención de un joven de 21 años, tras localizarle ocho computadoras portátiles “canaimitas”, una cámara fotográfica, una laptop marca Dell y ocho teléfonos celulares de dudosa procedencia.

“El individuo no poseía ningún tipo de documentación que lo acreditara legalmente como propietario de los dispositivos, los cuales se encontraban parcialmente desarmados; se presume que comercializaba ilícitamente los componentes de los mismos, por lo que estaría incurriendo en una estafa contra el pueblo y la nación, al comprar o vender una tecnología que va dirigida a los estudiantes carabobeños”, expresó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Incautados equipos de sonidos

Entretanto, añadió que mediante patrullaje preventivo realizado por oficiales de la estación Bella Vista, en el barrio La Bocaína ubicado en la parroquia Miguel Peña, se incautó una caja contentiva en su interior de dos DVD marca LG con sus respectivos controles remotos, un mezclador marca Behringer y unos audífonos que estaban siendo utilizados presuntamente en una fiesta Pick-Up.

Asimismo, en otro hecho similar, ocurrido en el barrio Los Jardines, funcionarios interrumpieron una fiesta Pick-Up, decomisando en el hecho una caja color negro, contentivo en su interior de tres mezcladores marca American Audio, un micrófono, unos audífonos, una regleta toma corriente, un regulador de corriente y varios cables quedando retenidos por las autoridades.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El Cuerpo de Policía del estado Carabobo, está comprometido en acabar con estas fiestas ilegales, que generan contaminación sónica y perturban la tranquilidad de los ciudadanos, al mismo tiempo de que en ellas se les hace llegar bebidas alcohólicas a menores de edad y son focos generadores de violencia”, subrayó.

Plan Carabobo Seguro

Por otra parte, el director general recalcó que durante un recorrido preventivo efectuado por la avenida Henry Ford, oficiales avistaron a un hombre que al percatarse de la comisión policial emprendió veloz carrera, escondiéndose en un canal de desagüe, siendo capturado con un revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38, contentivo de tres cartuchos sin percutir.

También manifestó que en otro hecho registrado en el sector Espiga de Oro, municipio Valencia, funcionarios adscritos a la estación La Isabelica, arrestaron a un joven de 25 años, tras confiscarle un facsímil tipo pistola con el que se presume cometería actos delictivos en la zona. Ambos casos fueron puestos a la orden de los organismos correspondientes del MP.

 

Seguidamente, dijo que en un procedimiento desarrollado en la urbanización Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación La Isabelica observaron a un individuo de 19 años, con actitud sospechosa por lo que procedieron a darle voz de alto y al practicarle la inspección corporal, se le confiscó un arma blanca tipo cuchillo, con la que al parecer perpetraría robos en la zona.

Aldama, finalizó el reporte de las actuaciones policiales informando sobre el arresto de dos hombres de 20 años, tras incautarles un teléfono celular marca Sendtel, que al parecer habían robado minutos antes a una ciudadana cuando se desplazaba por la vía pública del sector La Belisa en el municipio Puerto Cabello, por lo que fueron puestos  a  la  orden de la Fiscalía 26° del MP.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes