jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo decomisó 15 toneladas de azúcar en el municipio San Diego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con los nuevos planes en materia de seguridad y economía dirigidos por el gobernador bolivariano de Carabobo Rafael Lacava y destinados a combatir la especulación, el acaparamiento y boicot de alimentos, el cuerpo de la policía estadal logró la incautación de 15 toneladas de azúcar durante un procedimiento efectuado en el municipio San Diego.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que continúan implementando labores de investigación en toda la geografía carabobeña, con el objetivo de erradicar la retención de productos alimenticios y la venta con sobreprecio, para de esta manera consolidar la soberanía alimentaria en la región.

Sobre el caso, informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), mediante un recorrido de investigación realizado en la urbanización Parque Industrial Castillo, avistaron a unos sujetos adyacentes, a las inmediaciones de una empresa, quienes al parecer se disponían a descargar una gandola contentiva en su interior de 500 bultos de azúcar de 30 kilogramos cada uno.

“Los efectivos avistaron a cuatro sujetos que aparentemente mantenían una discusión con una ciudadana, quien se identificó como gerente de distribución de la empresa, afirmando que los ciudadanos realizarían el despacho de una mercancía de la que no se habría realizado alguna solicitud”, explicó.

De la misma manera, acotó que al verificar la documentación, la misma registraba fecha de vencimiento del día 30-10-2017, por lo que se procedió a decomisar un total de 15 toneladas de azúcar blanca, quedando el caso a la orden de la Fiscalía 6ª del Ministerio Público para sus averiguaciones correspondientes.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Incautados aires acondicionados

Por otra parte, Aldama dijo que en un hecho registrado en la zona industrial del municipio Los Guayos, oficiales adscritos a la Diep, arrestaron a un sujeto de 31 años, por el supuesto acaparamiento de electrodomésticos en el interior de una empresa ubicada en el lugar.

“Mediante labores de investigación efectuadas en las instalaciones, se logró el arresto de un individuo, tras incautarle 172 consolas para aire acondicionado tipo Split de 18 mil btu, además de 162 compresores de 24 mil btu marca Glux, que aparentemente mantenía acaparados, los cuales al parecer serían comercializados con sobreprecio”, dijo.

Del mismo modo, acotó que dichos artefactos no poseían documentación legal y habrían sido sustraídos de una empresa importadora ubicada en el municipio San Diego”, enfatizó. El caso fue notificado a la Fiscalía 6º del Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Confiscadas 200 cajas de cervezas

Asimismo, agregó que durante otro hecho registrado en el municipio Puerto Cabello, en la urbanización Paul Travieso, uniformados arrestaron a dos individuos de 56 y 44 años, tras confiscarles un lote de cajas de cervezas sin permisología y documentación correspondiente.

“Los ciudadanos iban a bordo de un camión tipo cava marca Jac, de color amarillo y mediante labores de chequeo vehicular se les logró incautar 200 cajas de cervezas de las cuales no poseían ninguna documentación y al parecer iban a ser trasladadas de contrabando hacia la Isla de Curazao”, detalló. El caso fue remitido al MP.

Aldama finalizó el reporte de actuaciones positivas, expresando que, “la Policía de Carabobo se mantiene desplegada en los 14 municipios de la entidad, con labores de investigación inspeccionado establecimientos y lugares a propósito de seguir en la lucha contra de aquellas personas que se dedican a revender alimentos y productos con especulación”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes