jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a seis presuntos delincuentes en Valencia y Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la intensificación de los operativos contemplados en el Plan “Cerco Policial” que se desarrollan de forma permanente en la región, aunado al Plan Nacional Desarme, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a seis presuntos delincuentes armados, durante diversos procedimientos relevantes desarrollados en los municipios Valencia y Los Guayos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en esta materia, se mantienen reforzadas las acciones policiales en la entidad para el beneficio y la tranquilidad del pueblo.

Sobre el primer caso, dijo que una comisión adscrita a la estación Guaparo capturó a un sujeto de 24 años, al incautarle un revólver calibre 38, con dos cartuchos sin percutir, cuando se encontraba despojando de un teléfono celular marca Huawei, a una dama que transitaba por la calle de los cafés del sector El Viñedo, municipio Valencia.

De igual modo detalló que, un joven de 19 años fue arrestado por un grupo de oficiales de este cuerpo policial durante labores de Patrullaje Inteligente realizadas en el sector Las Parcelas del Socorro II de la parroquia Miguel Peña, luego de encontrarle un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola, con la que se presume realizaría actos delictivos.

Igualmente, Alcántara mencionó que siguiendo las acciones enmarcadas en el Plan Nacional Desarme, se llevó a cabo el arresto de una mujer de 18 y un hombre de 23 años, en la segunda etapa de La Vivienda Popular Los Guayos, a quienes les confiscaron un facsímil tipo revólver. Agregó que, en una actuación similar realizada por efectivos de la estación Canaima, en el sector Los Chaguaramos II de la parroquia Miguel Peña, fue apresado un adolescente de 15 años al decomisarle una imitación de pistola.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Sobre otro procedimiento explicó que, mediante acciones preventivas practicadas en el sector Valle de Oro de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, oficiales de la estación Los Bucares capturaron en flagrancia a un sujeto de 30 años, cuando despojaba de un teléfono móvil marca motola a una ciudadana, amenazándola con un arma blanca tipo cuchillo.

Además destacó que el detenido al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado desde el 22 de enero del 2015, por el Juzgado de Primera Instancia de Violencia en función de control, audiencia y medidas del Estado Carabobo, con orden de captura, por el delito de amenaza y violencia física.

Otras actuaciones policiales destacadas

Entretanto, el comisionado jefe recalcó que en una actuación relevante registrada en la avenida principal del Sector Rancho Chico de Puerto Cabello, fue detenido un supuesto microtraficante de drogas de 20 años al incautarle 39 envoltorios de presunto crack.

Mientras que en otra acción policial realizada en la parroquia San Blas de Valencia, aprehendieron a un menor de 14 años con un paquete de regular tamaño de aparente marihuana, dando cumplimiento a las estrategias contempladas en la lucha contra la venta, tráfico y distribución de sustancias ilícitas.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Asimismo, el funcionario gubernamental señaló la captura de dos individuos de 39 y 46 años, al encontrarlos en flagrancia en la parte interna del estacionamiento de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Bolívar de Naguanagua, supuestamente cuando desvalijaban un vehículo en avanzado estado de deterioro que se encontraba dentro de la misma, además se les incautaron unas herramientas perteneciente a la compañía.

El secretario de Seguridad Ciudadana culminó el reporte de las actuaciones positivas recientes mencionando la detención de cinco personas supuestamente implicadas en los cargos de robo, hurto, lesiones personales y violencia de género, en los municipios Valencia, Naguanagua y Guacara; además de aprehender a dos hombres de 25 y 92 años por conducir un automóvil solicitado en Bejuma.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes