jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo desarticuló presunta banda delictiva en Miguel Peña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Comprometidos con la seguridad de cada uno de los carabobeños y gracias al reciente despliegue especial del Sistema de Cuadrantes de Paz efectuado en la parroquia priorizada Miguel Peña, funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) desarticularon una presunta banda delictiva logrando la captura de seis supuestos azotes, durante un operativo realizado en el sector Los Mangos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue proporcionada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien indicó que cumpliendo con los lineamientos del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se intensifica el desarrollo de los despliegues de Patrullaje Inteligente, con el firme propósito de convertir a Carabobo en un territorio de paz para sus habitantes.

Sobre el caso, detalló que tras recibir la llamada de un ciudadano alertando sobre la presencia de unos individuos en el interior de un local comercial ubicado en el sector Los Mangos del municipio Valencia, uniformados de la estación Canaima procedieron a trasladarse al sitio, logrando sorprender a seis hombres detenidos con edades comprendidas entre los 35 y 20 años, cuando intentaban perpetrar el hurto de varios materiales.

De la misma manera, acotó que luego de verificar a los detenidos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos arrojaron solicitudes ante la justicia venezolana por hurto calificado y posesión de sustancias ilícitas, mientras que los otros cuatro poseen varios registros policiales por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, robo genérico y resistencia a la autoridad.

“Según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que aparentemente los sujetos  integran una banda delictiva que mantenía en zozobra a los habitantes de la comunidad con sus fechorías, quedando a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para las diligencias pertinentes”, expresó.

Por otra parte, informó que atendiendo el llamado de varias personas que denunciaban  un supuesto hurto a una residencia ubicada en la urbanización San Bernardo del municipio San Joaquín, se llevó a cabo el arresto de dos sujetos de 35 y 24 años, incautándoles varios enseres sustraídos minutos antes del lugar, además de realizar la detención de dos féminas de 22 y 19 años quienes presuntamente se resistieron a la autoridad durante el procedimiento.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Solicitados por la justicia

Entretanto, Alcántara añadió que en el sector Terrazas de la Estancia del municipio Libertador, efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal de PoliCarabobo,  practicaron la detención de un hombre de 43 años, quien iba a bordo de un vehículo marca Fiat, modelo Uno, el cual al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección, se le incautó una llave tipo ganzúa que al parecer utilizaba para cometer diversos delitos.

“El detenido al ser verificado por el Siipol, presentó un registro ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto y robo, del mismo modo, el automóvil en donde se trasladaba presentó un requerimiento  por el delito de hurto, según expediente del año 2017”, explicó.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, se pudo conocer que este individuo había sido denunciado por una ciudadana, la cual alegó ser víctima de una presunta violencia de género y acoso, siendo remitido a la orden de la Fiscalía 11ª del MP, organismo encargado del debido proceso para la ejecución de las acciones legales correspondientes al caso.

El titular de seguridad en la región, finalizó acotando que en el municipio Carlos Arvelo, se practicó el arresto de un hombre de 27 años solicitado ante el Juzgado 11 de Control del estado Carabobo, por el delito de resistencia a la autoridad. “La Policía Estadal se encuentra desplegada en toda la entidad con labores de Patrullaje Inteligente, a los fines de lograr la disminución de los índices delictivos, consolidando los territorios de paz”, recalcó.

 Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes