viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo desarticuló banda “Los Distribuidores del Limón”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Contribuyendo en el fortalecimiento de la seguridad en la región e intensificando la lucha contra la distribución y el tráfico de sustancias ilícitas en la entidad, funcionarios de la PoliCarabobo desmantelaron una presunta banda delictiva, conformada por dos féminas y cuatro hombres, la cual se encargaba de la distribución de sustancias psicotrópicas, manteniendo azotado el sector El Limón de la parroquia Yagua, del municipio Guacara.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo las instrucciones del Gobernador encargado Gustavo Pulido, se incrementaron los operativos destinados a combatir lo establecido en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sobre la lucha antidroga.

Sobre el caso, declaró que en labores de Patrullaje Inteligente realizado en la calle Cotoperí del Barrio Los Girasoles, en el municipio Guacara, uniformados adscritos a la estación Yagua, procedieron a darle captura a dos mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre 36 y 18 años, quienes aparentemente conformaban un grupo distribuidor de sustancias ilícitas, los cuales se encargaban de cometer este acto indebido en el sector El Limón.

Del mismo modo, Alcántara añadió que, “las aprehensiones se llevaron a cabo mientras el líder del grupo hamponil se encontraba comercializando el producto en compañía de sus cómplices y al ser capturados en flagrancia se logró incautarles dos facsímiles tipo pistola y ocho envoltorios de la presunta droga denominada marihuana”. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 29ª del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

En otro caso, acotó que uniformados de la estación Bella Vista, practicaron la detención de un individuo de 42 años, quien transitaba a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo TX200, con una actitud sospechosa, por la avenida principal del barrio El Combate, ubicado en parroquia Miguel Peña, por lo que los funcionarios procedieron a darle la voz de alto y al realizar la respectiva revisión corporal, le decomisaron ocho envoltorios de supuesta cocaína.

Asimismo, manifestó que oficiales pertenecientes a la Brigada Motorizada de Puerto Cabello, en labores de patrullaje preventivo por la avenida principal del sector Gañango, llevaron a cabo la aprehensión de dos jóvenes de 22 y 19 años de edad, a quienes se les incautaron cuatro envoltorios en forma de cigarrillos contentivos de aparente marihuana, quedando a la orden de la Fiscalía 25ª del MP para los averiguaciones correspondientes.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Detenido con arma blanca

Por otra parte, Alcántara detalló que funcionarios del Módulo Vial Plaza de Toros, realizando patrullaje por la avenida Bolívar Sur, capturaron a dos jóvenes de 20 y 19 años, los cuales habían despojado de su teléfono celular a otro ciudadano, amenazándolo con un arma blanca tipo cuchillo, la cual se decomisó y junto con los sospechosos, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32ª para las investigaciones correspondientes.

Entretanto, refirió que en la avenida Las Ferias del municipio Valencia, efectivos de PoliCarabobo, avistaron a un sujeto de 21 años, con actitud sospechosa, por lo que  procedieron a darle voz de alto y al verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud de captura, a través de la Subdelegación Mariño, por el delito de robo agravado.

Seguidamente, el funcionario gubernamental dijo que, “el hombre también presentó registro por los delitos de robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego, a la orden del Juzgado Tercero del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, de fecha del 14 de marzo de este año”.

También señaló, que durante un procedimiento desarrollado en el sector Guaicaipuro del municipio Guacara, uniformados adscritos a la estación Ciudad Alianza, aprehendieron a un sujeto de 20 años de edad, el cual al ser chequeado por el Siipol, arrojó orden de captura, por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32ª del MP.

Finalmente, el vocero principal de la seguridad en la región, informó que en una actuación positiva realizada en Los Guayos, efectivos capturaron a un individuo de 35 años de edad, por aparentemente agredir verbal y físicamente a una dama de 34 años, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 31ª del MP para las averiguaciones convenientes.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes