jueves, abril 18, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó 13 personas y recuperó 2 armas de fuego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 13 personas aprehendidas y 2 armas de fuego, fueron recuperadas durante los operativos de seguridad y prevención ejecutados por funcionarios de la Policía de Carabobo, que se mantiene desplegada en toda la región, siguiendo lineamientos del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.

PoliCarabobo capturó a 13 personas y recuperó dos armas de fuego
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue dada a conocer este viernes por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que estas acciones enmarcadas en el Plan Cerco Policial, se suscitaron en los municipios Carlos Arvelo, Valencia, Guacara, Puerto Cabello y Libertador.

Con respecto al primer caso, detalló que oficiales pertenecientes a la estación Güigüe recibieron una denuncia sobre la presencia de 2 sospechosos merodeando en la avenida principal de la invasión Los Mangos, por lo que procedieron a corroborar la situación irregular que perturbaba la tranquilidad de la comunidad.

“Los uniformados, al avistar a los dos sujetos de 51 y 29 años los detuvieron de inmediato y al realizarle la inspección corporal les fue decomisado una escopeta, calibre .12, serial 58804 con un cartucho sin percutir y tres bultos de harina de maíz de dudosa procedencia, por lo que ambos fueron trasladados hasta la Fiscalía 3º del Ministerio Público a los fines de iniciar las investigaciones”, acotó.

Por otra parte, también se refirió al suceso desarrollado en el barrio José Leonardo Chirinos de la parroquia Miguel Peña, cuando durante un patrullaje preventivo se practicó la detención de un joven de 18 años a quien se le incautó un arma de fuego de aire comprimido tipo flower, con el que se presume cometería hechos delictivos.

Capturados con presunta droga

En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de este cuerpo de seguridad mencionó que un total de 18 envoltorios de supuesta droga fueron incautados y cuatro hombres resultaron arrestados, en diferentes procedimientos efectuados por funcionarios de la Policía Estadal comprometidos en la lucha contra la venta y distribución de sustancias ilegales.

En este sentido, Alcántara indicó que en el sector La Florida de la parroquia Guacara se practicó la detención de un joven de 18 años con 11 porciones de supuesto Crispy, el cual al parecer estaría siendo comercializado en la zona; al tiempo que señaló que en la avenida Michelena de la parroquia San Blas, otro sujeto fue sorprendido por las autoridades con cuatro de aparente crack.

El comisionado jefe Carlos Alcántara, igualmente relató que en la avenida Branger fue arrestado un hombre de 34 años con dos porciones de regular tamaño de las drogas tipo Crispy y Crack; mientras que en el sector El Perrote de la parroquia Yagua, un individuo de 23 años fue capturado con una porción de supuesta marihuana.

 La máxima autoridad de la seguridad en la región, resaltó la actuación realizada en la urbanización Las Agüitas, donde fue recapturado un presunto delincuente de 23 años quien cumplía una medida privativa de libertad en el Centro de Coordinación Policial Los Guayos, por orden del Juzgado Segundo de Control por el delito de Hurto Calificado y uso de Adolescente para Delinquir, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía en Flagrancia del Ministerio Público en la entidad.

Alcántara también reportó que gracias a los recorridos ejecutados en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, un adolescente de 15 años resultó aprehendido al incautarle un teléfono celular, el cual presuntamente se lo habría despojado a una ciudadana que transitaba a pie por la parroquia.

Detenidos por supuesta violencia de género

De igual manera, el Secretario de Seguridad Ciudadana acotó que a la estación Libertad ubicada en Puerto Cabello, acudió una joven a denunciar a un hombre de 24 años quien al parecer la agredió física y verbalmente, en un hecho registrado en el sector Valle Verde. Entretanto, aprovechó la oportunidad para informar sobre otra situación de violencia de género, perpetrada en el sector Puerto Nuevo de la parroquia San Blas, donde fue detenido un sujeto de 30 años, tras supuestamente causar lesiones a una dama.

Asimismo, el comisionado jefe destacó el arresto de un individuo de 21 años, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Fundación Cap de la parroquia Tocuyito, acusado de causarle hematomas en el rostro a una mujer; mientras que en el barrio Santa Teresa de Valencia, fue apresado un hombre de 55 años por ocasionar supuestas lesiones físicas a una mujer en el hombro derecho.

“Seguimos trabajando y enfocados en brindar la atención y el resguardo a las víctimas de la violencia de género, dando una respuesta oportuna a cada una de las denuncias formuladas, a los fines de dar cumplimiento a los lineamientos contemplados en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, finalizó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes