miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó 11 personas por presunta alteración del orden público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Consolidando el avance de las estrategias destinadas a ofrecer la paz y la tranquilidad de la población, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 11 personas, tres de ellas con registros policiales por diversos delitos, cuando presuntamente alteraban el orden público e intentaban saquear locales comerciales, durante un operativo efectuado en el municipio Naguanagua. 

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se mantiene activado el refuerzo de la presencia policial en toda la entidad para resguardar y proteger al pueblo carabobeño, siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Sobre el hecho, detalló que oficiales adscritos a la estación Naguanagua realizaban labores de patrullaje cuando observaron la presencia de varias personas que se encontraban alterando el orden público y obstaculizando el tránsito automotor en la vía principal de la Vivienda Rural de Bárbula, procediendo a la detención inmediata de tres adolescentes y ocho adultos.

Registros policiales

Asimismo, especificó que, “se pudo conocer que tres de ellos de 22, 40 y 44 años,  presentaron registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, desde el año 1994 hasta el 2016, por los delitos de violencia, resistencia a la autoridad, extorsión, porte ilegal de arma de fuego y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, respectivamente, notificando el caso a las Fiscalías 1ª y 23ª del Ministerio Público”.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, enfatizó que, “los funcionarios de PoliCarabobo permanecen desplegados en la entidad las 24 horas, alertas ante cualquier hecho desestabilizador realizado por grupos vandálicos que pudieran afectar la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía, comprometidos con nuestra misión fundamental”.

Alcántara destacó que, la aprehensión de estos sujetos evidencia que algunas de las personas que participan en estos hechos vandálicos han infringido la ley en oportunidades anteriores, prestándose a realizar actos punibles con la finalidad de causar zozobra y desestabilizar sectores de la región carabobeña.

Para finalizar, Alcántara destacó que los operativos de Patrullaje Inteligente se mantienen activos, con el propósito de resguardar la tranquilidad y paz de los ciudadanos, en aras de cumplir con los lineamientos emanados por el gobernador Francisco Ameliach.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes