miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a 15 personas involucradas en diversos delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Avanzando en la consolidación de las políticas de seguridad ciudadana en la región y cumpliendo las instrucciones del gobernador Gustavo Pulido, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a 15 personas aparentemente involucradas en varios delitos, durante despliegues efectuados en cinco municipios, logrando incautar dos armas blancas, presunta droga y dos motocicletas.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que gracias a la intensificación del Plan Cerco Policial, este organismo sigue reforzando las  acciones de  supervisión, vigilancia, recorrido y Patrullaje Inteligente, con el propósito de optimizar el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz en la entidad.

Sobre el primer caso, indicó que brindando una pronta respuesta a la denuncia de un ciudadano que alertaba haber sido despojado de sus pertenencias cuando se encontraba en las adyacencias de una parada de transporte público, ubicada en el sector Boca de Río, parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación La Isabelica activaron un operativo de búsqueda en la zona, practicando el arresto del presunto responsable del hecho.

“Luego de realizar la debida inspección corporal, al sujeto le fue incautada un arma blanca tipo punzón y un teléfono celular marca Huawei, aparentemente robado a la víctima minutos antes, siendo trasladado inmediatamente a la orden de las autoridades”, acotó Alcántara.

Seguidamente, destacó que en labores de patrullaje motorizado realizados en Guacara,  fue aprehendido un adolescente de 16 años al confiscarle un cuchillo, durante un caso registrado en el sector Petrocasas La Lucha, quedando a la orden de la Fiscalía 26ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso legal.

Asimismo, el funcionario gubernamental dijo que en otra actuación positiva desarrollada por uniformados del Módulo Vial Plaza de Toros, resultó arrestado un joven de 22 años, quien supuestamente había robado a un ciudadano dentro de las instalaciones del Metro de Valencia del sector Plaza de Toros, siendo neutralizado rápidamente por la comisión policial.

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otras actuaciones recientes

Sobre otras actuaciones, Alcántara refirió que durante un procedimiento efectuado en el barrio Las Palmitas de Valencia, oficiales de PoliCarabobo capturaron a un menor de 17 años, tras decomisarle dos envoltorios de supuesto crispy, uno de tamaño regular y otro tipo tabaco; además se conoció que el detenido estaba solicitado desde el año 2015 ante la justicia venezolana, por el porte ilícito de arma de fuego.

De igual manera, manifestó que en una acción realizada en Guacara, oficiales de la estación Yagua avistaron a un joven de 19 años que merodeaba en actitud nerviosa por los alrededores del barrio San Rafael, procediendo a darle voz de alto y al practicarle la inspección corporal correspondiente, se le encontró una porción de supuesto crack.

Entretanto, recalcó que, “mediante la intensificación de los operativos de rutina y Patrullaje Inteligente, se logró la detención de nueve individuos aparentemente involucrados en los delitos de violencia de género y lesiones personales, durante varios hechos aislados suscitados en los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Guacara, Los Guayos y Naguanagua”.

Por otra parte, dijo que en un punto de la avenida Mañongo, parroquia San José, efectivos detuvieron a un sujeto de 47 años que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Keeway, modelo Owen, color negro, placa AE2J70M, la cual al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba requerida por el delito de robo, según expediente de fecha 09-08-2016.

El Secretario de Seguridad Ciudadana finalizó el reporte indicando que en la parroquia Rafael Urdaneta, se localizó en estado de abandono una motocicleta marca Horse, requerida por el delito de robo de vehículo automotor, mientras que en el municipio Los Guayos, fue retenida una moto marca Suzuki, por falta de la documentación legal respectiva. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes