viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo en Yagua a alias “El Chino” con arma blanca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con el despliegue de seguridad que se lleva a cabo por toda la entidad, a propósito del Plan Cerco Policial, funcionarios de la PoliCarabobo capturaron a un ciudadano con posesión de arma blanca, el cual presentaba registros e incumplimiento de medida cautelar, durante un operativo realizado en la parroquia Yagua del municipio Guacara.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, dichas actuaciones son el resultado de los operativos destinados a la reducción de índices delictivos.

Sobre el caso, declaró que en Patrullaje Inteligente realizado en la calle principal del Barrio Los Mangos, parroquia Yagua, uniformados procedieron a dar captura a un joven de 23 años apodado “El Chino”, quien transitaba por la vía pública con posesión de un arma blanca, con la cual infringiría la ley con la comisión de presuntos robos en la localidad.

Explicó que el sujeto es un reconocido azote del barrio y al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó dos registros; el primero por el delito contra la moral y las buenas costumbres ante el Cicpc Mariara, según expediente K-1300-9201296 de fecha 18-12-2013 y el segundo por porte ilícito de arma de fuego ante el Cicpc Acarigua, según expediente MP-42226-2017 de fecha 27-01-2017.

Igualmente, Alcántara acotó que el ciudadano al momento de ser aprehendido estaba en desacato de una medida cautelar, ya que posee régimen de presentación por lo cual no podía desplazarse fuera de su domicilio ubicado en el estado Cojedes. El caso fue remitido a la Fiscalía 3° del Ministerio Público.

Incautado facsímil y presunta droga

Por otra parte, la máxima autoridad de seguridad en la entidad, comentó que frente a la Unidad Educativa Francisco Espejo, ubicado en la avenida principal del barrio Monumental, parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación policial Canaima practicaron la detención de un adolescente de 15 años, que tenía un bolso contentivo en su interior de un facsímil tipo pistola, con el que se presume procedería a realizar actos delictivos en la zona.

Además, el funcionario gubernamental señaló que en las adyacencias de un centro comercial situado en la parroquia El Socorro de Valencia, funcionarios llevaron a cabo la captura de dos jóvenes de 20 años cada uno, a los cuales se les incautaron cuatro envoltorios de presunta marihuana.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entretanto, manifestó que efectivos adscritos a la estación policial El Trigal, apresaron a un ciudadano de 33 años, quien al ser chequeado a través del Siipol estaba solicitado según orden de captura C2V-0094-2016, de fecha 29-09-2016, sin indicar el delito. El caso fue notificado a la Fiscalía 30° del MP.

Seguidamente, detalló que en el sector San Luis de Tocuyito se practicó el arresto de una mujer de 33 años, la cual se presume agredió verbal y físicamente a una sexagenaria y a un adolescente, quienes presentaban escoriaciones leves y hematomas en varias partes del cuerpo. La ciudadana fue puesta a la orden de los organismos correspondientes para su proceso legal.

Para finalizar, Alcántara informó que funcionaros de la estación Mariara localizaron un vehículo abandonado marca Ford, modelo Zephyr, color Vinotinto, placas AB341DL, en el sector Vista Alegre del municipio Diego Ibarra. Del mismo modo, en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, se recuperó una motocicleta marca MD, modelo Haojin, color Azul; ambas unidades fueron puestas a la orden de la Fiscalía 2ª.

Con información de Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes