viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a 14 personas involucradas en diversos delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando cumplimiento a las estrategias de seguridad del Plan Cerco Policial, a través del desarrollo de los operativos preventivos que se realizan a lo largo y ancho de la entidad, funcionarios de PoliCarabobo aprehendieron a 14 personas presuntamente involucradas en diversos delitos, durante procedimientos efectuados en cinco municipios de la región.

diversos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, indicó que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, en materia de prevención y resguardo, siguen reforzadas las labores de patrullaje preventivo para brindar tranquilidad a la población.

Al respecto, informó que en el barrio La Milagrosa del municipio Valencia se practicó la detención de un joven de 16 años, tras incautarle un arma blanca tipo cuchillo el cual al parecer, utilizó para someter a un ciudadano de 27 años, con la intención de despojarlo de sus pertenencias, siendo capturado en flagrancia.

Asimismo, indicó que en la vía El Paito a la altura del barrio La Unidad, oficiales adscritos al Módulo Vial Plaza de Toros, detuvieron a dos sujetos, ambos de 23 años, a quienes les fue confiscado un teléfono celular marca Huawei y la cantidad de 8 mil bolívares en efectivo, aparentemente robados a un joven minutos antes de su arresto.

diversos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, Alcántara mencionó que en otro hecho similar registrado en el centro de Güigüe, fue apresado un hombre de 21 años, tras aparentemente asaltar a una mujer de 18 años, en el interior de una unidad de transporte colectivo, decomisándole un bolso contentivo de objetos personales pertenecientes a la víctima.

Entretanto, acotó que, “fue detenido un presunto antisocial de 18 años, cuando transitaba de manera sospechosa por un sector de  la urbanización Las Agüitas, quien al percatarse de la presencia policial intentó escapar de las autoridades, siendo capturado inmediatamente con dos envoltorios de aparente marihuana”.

Solicitados y resistencia a la autoridad

Por otra parte, el titular de seguridad del estado, agregó que durante los operativos de verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fue arrestado en Güigüe un joven de 19 años, solicitado según orden de captura E120242015, de fecha 25-06-2015, por el delito de cooperador inmediato en homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

También, destacó que “durante operativos de chequeo de personas a través del Siipol, efectuados en el centro de Valencia, se logró el arresto de un individuo de 38 años, quien presentó orden de captura, por el delito de detentación de arma blanca notificando, por lo que el caso quedó a la orden del Ministerio Público”.

diversos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, resaltó que fueron detenidos siete sujetos por resistirse a la autoridad en varios hechos aislados ocurridos en los municipios Puerto Cabello y Libertador. “Los mismos están siendo investigados por su presunta participación en algunos hechos delictivos”.

Alcántara puntualizó, que con este reporte siguen aumentando las actuaciones positivas que son posibles gracias a las diferentes tácticas y estrategias de prevención, por lo que seguirán trabajando arduamente para brindar resguardo a los carabobeños y disminuir índices delictivos.

Con información de prensa gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes