miércoles, abril 17, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 13 personas implicadas en diversos delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante la aplicación de estrategias en materia de seguridad desarrolladas en el estado y en aras de cumplir con las acciones preventivas emanadas por el gobernador encargado Gustavo Pulido, funcionarios de la Policía de Carabobo, aprehendieron a 13 sujetos implicados en diversos delitos, además se logró incautar un arma de fuego, dos facsímiles, cinco envoltorios de presunta droga y objetos varios.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien refirió que se mantienen activados los despliegues en la región, con el fin de brindar resguardo y tranquilidad a la población, mediante el Plan Cerco Policial.

En este sentido, señaló que en un hecho suscitado en el sector Padre Alfonso, de la parroquia San José, uniformados de PoliCarabobo arrestaron a dos adolescentes de 16 y 15 años de edad, tras decomisarles un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, contentiva de un cartucho sin percutir y un facsímil tipo pistola, las cuales aparentemente minutos antes habían sido utilizadas para cometer robo a una ciudadana. El caso fue notificado a la Fiscalía 26ª del Ministerio Público.

Asimismo, explicó que en otro procedimiento realizado por la calle Libertad, del barrio La Juventud en Guacara, fue aprehendido un sujeto de 22 años, al que se le incautó un facsímil tipo pistola, color negro, con el que se presume cometería actos delictivos. El joven fue puesto a la orden de las entidades correspondientes para su respectivo proceso legal.

De igual manera, el funcionario gubernamental afirmó que durante labores de Patrullaje Inteligente, oficiales adscritos a la estación San Joaquín, detuvieron a dos individuos de 25 y 23 años de edad, tras aparentemente agredir a un joven de 22 años, quien presentó herida abierta en el cráneo y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

En otra actuación positiva, uniformados pertenecientes a la estación Güigüe, lograron la aprehensión de dos hombres de 30 y 24 años de edad, a quienes se les decomisaron 12 mil bolívares, los cuales se presume robaron a una pareja que transitaba por el sector La Aduana del municipio Carlos Arvelo. Ambos casos de aparente robo, fueron remitidos a la Fiscalía 4ª del MP.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Incautada presunta marihuana

En otro contexto, Alcántara destacó, que uniformados de la estación policial La Isabelica, practicaron la detención de una mujer de 23 años de edad, la cual intentó ingresar a las instalaciones del reten policial, con un bolso, contentivo en su interior de cinco envoltorios de presunta marihuana. La joven fue colocada a la orden de las entidades pertinentes.

Entretanto, dijo que durante operativo realizado en la carretera Morón-Tucacas, funcionarios pertenecientes a la estación Morón, llevaron a cabo la detención de un ciudadano de 40 años, tras incautarle dos sacos de guayas de cobre con conectores, que se presume hurtó de una empresa de la zona; notificando el caso a la Fiscalía 6ª del MP para su respectivo proceso legal.

Además, puntualizó que en el barrio La Bocaína, de la parroquia Miguel Peña, oficiales de la estación policial Canaima, procedieron a dar captura a un ciudadano de 34 años, quien aparentemente agredió de forma verbal y física a una mujer de 30 años, quien presentó hematomas en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, se presentó un hecho aislado, ocurrido en el barrio La Manguita, de la parroquia San José, donde se practicó el arresto de un joven de 20 años, tras supuestamente agredir de forma verbal y causar hematomas en varias partes del cuerpo, a su madre de 53 años de edad. Ambos casos de presunta violencia de género, fueron notificados a la Fiscalía 31ª del MP.

El máximo vocero de la seguridad en la región, finalizó el reporte informando que gracias a los despliegues del Cerco Policial ejecutados en el municipio Bejuma, capturaron a dos personas por supuesta resistencia a la autoridad al momento de solicitar su documentación; quedando a la orden de la Fiscalía 4ª del MP para su proceso legal correspondiente.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes