jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a un hombre por intento de homicidio en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante la intensificación de los operativos de seguridad y prevención, establecidos en el Plan Cerco Policial que permanecen activados en la entidad, efectivos de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), capturaron a un hombre por un intento de homicidio, durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, donde resultó herido un sujeto por arma de fuego y fue recuperado un revólver calibre .38mm.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se mantiene activado el refuerzo de la presencia policial en toda la entidad, para resguardar y proteger al pueblo carabobeño, siguiendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el hecho, detalló que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), detuvieron a un ciudadano de 23 años, de nacionalidad colombiana, a la altura de un centro asistencial ubicado en Ruiz Pineda, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer, de color azul placa BAC94C,  y presuntamente minutos antes había efectuado varios disparos a un sujeto de 36 años en el sector Bocaína I.

Asimismo, precisó que al hombre detenido se le incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm, marca Smith & Wesson, sin seriales visibles, con cinco cartuchos percutidos, la cual aparentemente fue utilizada por el detenido para herir a la víctima durante una riña que se generó en el sector antes mencionado y que le causó una lesión en el tórax y otra en el fémur derecho. El hombre, el vehículo y el arma de fuego fueron remitidos al Ministerio Público para el debido proceso penal.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, Alcántara señaló que se continúan reforzando las labores de Patrullaje Inteligente por toda la región carabobeña, por lo que refirió que se logró la detención de un sujeto, al cual se le decomisó un facsímil tipo pistola, con el que se presume estaba efectuando actos vandálicos en contra de la ciudadanía, en un sector de las Parcelas del Socorro I, ubicada en la avenida principal de la parroquia Miguel Peña. Sobre esto, Alcántara indicó que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 1ª del Ministerio Público.

Detenidos por presunta agresión

Por otra parte, destacó que en hechos aislados ocurridos en el municipio Libertador, efectivos de PoliCarabobo, aprehendieron a un joven de 27 años, por aparentemente agredir verbal y físicamente a un ciudadano, quien presentó hematomas en el rostro y abdomen como consecuencia de una disputa. Mientras que en otro procedimiento, resultó apresado un sujeto de 35 años tras presuntamente agredir a una dama.

De igual manera, el funcionario gubernamental explicó que en un hecho registrado en la carretera nacional Los Guayos– Guacara, uniformados practicaron la detención de un hombre de 32 años por supuestamente agredir verbalmente a una mujer. El caso fue remitido a la Fiscalía 16° del MP.

Alcántara finalizó el balance de las acciones positivas informando que durante recorridos preventivos, oficiales de la estación Plaza de Toros localizaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Monza, color rojo, abandonado y parcialmente desvalijado por lo que fue notificado a la Fiscalía 10° del MP, órgano encargado de realizar las averiguaciones correspondientes.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes