jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo incautó en junio 58 armas de fuego y frustró 22 robos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la aplicación constante de los procedimientos de seguridad contemplados en el Plan Cerco Policial, que se mantienen desplegados en toda la entidad, funcionarios de PoliCarabobo, incautaron 58 armas de fuego; así como el decomiso de 215 porciones de presunta droga,  recuperó 71 vehículos y frustró 22 robos, durante los operativos realizados en el mes de junio.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El balance fue suministrado por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló que siguiendo los lineamientos emanados por el gobernador encargado Gustavo Pulido, en materia de seguridad, se mantienen desplegados los operativos de prevención en toda la geografía, destinados a brindar el debido resguardo a los habitantes de la región.

Al respecto, explicó que durante el transcurso de 30 días, fueron efectuadas 316 detenciones de personas, 255 con causa, 32 de menores de edad que infringieron la ley; mientras que los 29 restantes presentaron solicitudes ante la justicia venezolana, remitiendo los casos al Ministerio Público para el debido proceso.

En este orden de ideas, dijo que mediante la ejecución de las líneas de trabajo contempladas en el Plan Nacional de Desarme, se logró la confiscación de 58 armas de fuego, clasificadas como siete revólveres, seis escopetas, cinco pistolas y 40 de otros tipos, entre chopos y facsímiles de fabricación rudimentaria.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Promoviendo lucha antidroga

Igualmente acotó que, “cumpliendo efectivamente con las estrategias destinadas a la lucha antidrogas establecidas en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela,  fueron incautados 215 envoltorios de posible droga, de los cuales 96 son de presunto crack, 88 de supuesta marihuana y 31 de aparente cocaína”.

De la misma manera, añadió que gracias a la aplicación constante de labores de inspección de personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se logró el chequeo de 66 mil 406 personas, 28 mil 306 autos y ocho armas; al mismo tiempo que mencionó la ejecución de 94 incautaciones de mercancía de diversa índole.

Recuperados 71 vehículos

Sobre otras labores realizadas en el sexto mes del año, el funcionario gubernamental expresó que gracias a los recorridos preventivos desarrollados en los 14 municipios del eje carabobeño, fueron recuperadas 71 unidades vehiculares, desglosadas como 36 autos, 30 motos y cinco camiones de carga, incluyendo la práctica de dos mil 132 operativos de rutina, logrando frustrar 22 robos y 13 hurtos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entretanto, Alcántara relató que “contribuyendo eficazmente al fortalecimiento de los territorios de paz y sana convivencia en la población, se llevaron a cabo 43 reuniones con diferentes organismos públicos y asociaciones de vecinos promoviendo el contacto y la proximidad con las comunidades a través de estos encuentros”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el reporte mensual resaltando la participación efectiva de los funcionarios de PoliCarabobo, alrededor de todo el territorio, dirigido a la protección de la ciudadanía, mediante un esfuerzo mancomunado con los demás organismos preventivos de la región.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes