viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo aprehendió a 9 personas incursas en varios delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a las labores permanentes de los dispositivos de seguridad, desplegados en la entidad, enmarcados en el Plan Cerco Policial y Navidades Seguras 2016, funcionarios de la Policía de Carabobo, aprehendieron a 9 personas presuntamente incursas en varios delitos, además de incautar 7 armas entre ellas 5 facsímiles, un chopo y un flower, durante procedimientos efectuados en los municipios Valencia, Guacara, Libertador y Carlos Arvelo.

Personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien enfatizó que dichas actuaciones corresponden a los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien ha puesto como prioridad aumentar el patrullaje y el despliegue policial a los fines de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Sobre la primera actuación, explicó que efectivos de la estación policial Santa Rosa, detuvieron a un sujeto de 20 años cuando transitaba de manera sospechosa por el sector La Democracia de Valencia, en donde al momento de la revisión corporal se le incautó un arma de fabricación casera, tipo chopo, con un cartucho sin percutir, con la que aparentemente se presume iba a realizar actos delictivos; siendo trasladado a la Fiscalía 7ª del Ministerio Público.

Manifestó que en otro procedimiento suscitado en la parroquia Santa Rosa, específicamente en el sector 810, fueron apresados un menor de 15 años y un joven de 18, al incautarles un facsímil tipo pistola color negro, siendo el caso notificado posteriormente a la Fiscalía 23 del MP. Mientras que en barrio Unión, parroquia La Candelaria, apresaron a 2 hombres de 23 y 25 años, a quienes se les confiscó a cada uno una imitación de arma tipo pistola color negro.

Arma de fuego
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otro lado, añadió que los uniformados de la estación Campo Carabobo, cuando realizaban sus labores de patrullaje en la vía de la Encrucijada adyacente a la estación de servicio El Chaparral, detuvieron a 2 adolescentes de 14 y 17 años, a quienes lograron incautarles un facsímil tipo pistola color negro.

En este contexto, dijo que en Guacara fue apresado otro sujeto de 18 años, quien tenía en su poder una réplica de pistola, siendo éste denunciado por los vecinos de la zona, quienes pretendían lincharlo, ya que el individuo estaba presuntamente identificado como azote del lugar.

Alcántara, también refirió que dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarme, un joven de 17 años fue arrestado al localizarle un Flower y una bomba lacrimógena tipo piñita, mediante los dispositivos de inspección de personas ejecutados en la Invasión Caña Dulce, ubicada en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, siendo éste y los otros casos antes descritos enviados a las Fiscalías del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Carlos Alcantara
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dos ciudadanos detenidos solicitados

En otros hechos ocurridos en la región, el secretario de Seguridad mencionó la detención de dos ciudadanos solicitados en diferentes procedimientos realizados en el municipio Carlos Arvelo. “El primero de 20 años, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar requerido por el Juzgado Cuarto de Control Valencia, por  el delito de homicidio calificado de fecha 17 de mayo de 2016″, señaló.

Sobre el otro sujeto solicitado, dijo que fue arrestado en el sector Panecito de la parroquia Güigüe, gracias a las labores de patrullaje inteligente que de manera permanente mantienen los efectivos de la Policía Regional en el territorio carabobeño.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes