miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PoliCarabobo realizó operativo especial de seguridad en municipios priorizados de la entidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp) y el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, PoliCarabobo activó un operativo especial en los municipios priorizados en materia de seguridad, Los Guayos, Juan José Mora y la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el fin de  reforzar los cuadrantes de paz en la región.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Los resultados de esta jornada especial fueron dados a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que el dispositivo se llevó a cabo en el marco de las líneas de acción de la Campaña Carabobo 2021 del Plan Patria Segura, para el resguardo de los ciudadanos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara, expresó que esta operación estuvo integrada por 150 funcionarios a bordo de  47 motos y 16 radiopatrullas, desplegados en los municipios priorizados. “En esta oportunidad se realizó la toma de los municipios Los Guayos y Juan José Mora, así como de la parroquia Miguel Peña, en donde nuestros oficiales realizaron la verificación de vehículos y personas, así como la supervisión a licorerías e instalación de equipos de sonido profesionales sin autorización, que perturban la paz de los ciudadanos en las comunidades”, dijo.

En tal sentido,  dijo que fueron verificadas 466 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultando cinco ciudadanos puestos a la orden del Ministerio Público y cinco equipos de sonido decomisados. El titular de seguridad en la región apuntó que este operativo especial se mantendrá durante todo el fin de semana, intensificado en Los Guayos, Juan José Mora y Miguel Peña, así como en todo el estado Carabobo.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Presunta droga incautada

Por otro lado, el funcionario gubernamental comunicó que gracias al despliegue constante de las acciones policiales destinadas a la lucha contra el tráfico y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se practicó la detención de dos mujeres de 23 y 37 años y dos hombres de 18 y 21 años, en el sector invasión Alianza Bolivariana del municipio Naguanagua, a quienes posterior a una revisión corporal, les fue incautada la cantidad de 21 envoltorios de presunta marihuana; el procedimiento quedó notificado al Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, indicó que otro procedimiento similar ocurrió en la segunda etapa de la urbanización Libertador, parroquia Tocuyito, en donde fue aprehendido un sujeto de 41 años, tras llevar consigo la cantidad de tres porciones de aparente crack, la cual se presume sería para el microtráfico en la zona.

Igualmente, dijo que la otra persona detenida por este delito fue un individuo de 25 años, quien llevaba consigo un paquete de regular tamaño, elaborado en material sintético, contentivo en su interior de fragmentos vegetales, que por sus características se presume se trate de marihuana, durante una actuación efectuada en el barrio La Luz del municipio Naguanagua; además, agregó que en dicha actuación también resultó detenida una mujer de 23 años por tratar de inferir en el caso, agrediendo a los funcionarios actuantes.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes