viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo aprehendió a pareja “Asalta Viviendas” en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de consolidar las políticas de seguridad destinadas a brindar resguardo y tranquilidad a la población, uniformados de PoliCarabobo aprehendieron a una pareja, cuando presuntamente asaltaban una vivienda en el municipio Naguanagua; durante el procedimiento se incautó un arma blanca tipo cuchillo.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo comisionado jefe Carlos Alcántara, quien dijo que continúa la intensificación de las labores policiales que se ejecutan en la región cumpliendo con el Plan Cerco Policial y siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, a fin de consolidar a Carabobo como un territorio de paz.

Sobre el caso, detalló que con el objetivo de brindar respuestas inmediatas a las denuncias de la ciudadanía, funcionarios del Cuerpo de la Policía Estadal capturaron a un hombre y una mujer cuando se encontraban efectuando el robo de una vivienda ubicada en el barrio la Luz del municipio Naguanagua y al percatarse de la presencia de la comisión, emprendieron veloz huida siendo detenidos a pocos metros.

“Al practicarles la inspección corporal se les encontró a la femenina un cuchillo con el que al parecer sometieron a los habitantes de la casa, además de una soga con la que posiblemente amordazarían a los ciudadanos para robarles los diversos enseres del hogar; los supuestos antisociales mantenían azotados a los habitantes y sus residencias con los constantes robos y hurtos”, señaló.

También, se conoció que en el hecho fue recuperado un bolso de color gris y una Licuadora marca Oster. El caso fue remitido a la Fiscalía 1° del Ministerio Público, organismo encargado de realizar las sanciones correspondientes.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros hechos

Sobre otros casos, Alcántara refirió que en un procedimiento desarrollado en la urbanización Prebo II, fueron apresados dos adolescentes de 12 y 13 años, al confiscarles un facsímil tipo pistola con el que al parecer cometerían actos delictivos en el lugar.

Seguidamente, manifestó que en hechos aislados ocurridos en los municipios Libertador y Guacara, oficiales practicaron la detención en el casco central de Yagua, de un joven de 18 años, tras incautarle 10 envoltorios de supuesto crack; mientras que en el barrio Nueva Valencia fue arrestado un adolescente al incautarle 10 kilos de azúcar aparentemente hurtados de un supermercado de la zona.

Por otra parte, el vocero de la seguridad en la región, destacó que en labores de patrullaje preventivo efectuado en la carretera nacional Guacara-San Joaquín, capturaron a un hombre de 29 años y al verificarlo a través del (Siipol), presentó varios registros por los delitos de homicidio calificado y robo, entre los años 2011 y 2016, además de encontrarse evadido de un comando en Tinaquillo.

El funcionario gubernamental, finalizó el reporte de las actuaciones policiales informando sobre la aprehensión de un ciudadano de 31 años, quien al ser verificado a través del Siipol, resultó solicitado por la justicia venezolana. Ambos casos fueron notificados a las Fiscalías 27° y  1° del MP, para el debido proceso.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes