miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a diez personas implicadas en delitos de robo y drogas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante labores de Patrullaje Inteligente y en aras de resguardar la seguridad de los ciudadanos, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a diez personas, incursas en diversos delitos e incautaron un artefacto de fuego de fabricación artesanal y dos armas blancas, durante hechos registrados en los municipios Guacara y Los Guayos.

delitos
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el  secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien además precisó que en cumplimiento de las directrices emanadas por el gobernador encargado Gustavo Pulido, se mantienen desplegados los operativos de seguridad, enmarcados en el Plan Cerco Policial para el beneficio de la ciudadanía.

Sobre los casos, explicó que durante recorridos preventivos en el municipio los Guayos, efectivos practicaron la detención de dos individuos, uno de 18 años y un menor de 17, a quienes se les incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, con la cual aparentemente habían despojado un teléfono celular marca Sony, color negro, a una dama, en el sector 5 de la urbanización Vivienda Popular.

De igual manera, detalló que en un procedimiento desarrollado en el Casco Central del municipio antes mencionado, funcionarios apresaron a un joven de 22 años, a quien se le decomisó un arma blanca tipo cuchillo, con el que al parecer había robado un teléfono celular a una mujer, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 5° del Ministerio Público.

En este sentido, refirió que oficiales adscritos a la estación Guacara, arrestaron a dos hombres de 26 y 21 años, confiscándoles un arma blanca tipo cuchillo, con la que presuntamente despojaron a una mujer de 32 años, de su teléfono celular marca Nokia, en el Casco Central Guacara. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 7° del MP.

 Incautada presunta droga

Al respecto, Alcántara señaló que en otros hechos aislados, oficiales adscritos a la estación Guacara, en el sector Quebrada Honda, detuvieron a un adolescente de 17 años, a quien se le incautaron 11 envoltorios de aparente crack, una hojilla y un rollo de papel aluminio, que se presume utilizaba para empaquetar los mismos.

También comentó, que en otro hecho similar efectivos de PoliCarabobo apresaron a una ciudadana de 38 años, decomisándole 10 envoltorios de presunto crack; quedando ambos casos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Seguidamente, agregó que uniformados adscritos a la estación Los Guayos, en la urbanización Los Cerritos, arrestaron a un sujeto de 23 años, a quien se le confiscaron cinco envoltorios de presunta cocaína; quedando el caso a la orden del MP.

delitos
Foto: Gobernación de Carabobo

Alcántara finalizó su reporte destacando que funcionarios adscritos a la estación Güigüe, detuvieron a dos ciudadanas de 18 años, que al ser verificadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), una de ellas presentó orden de aprehensión No C2-0930-15, de fecha 04-12-2015, Sección Adolescente, extensión Puerto Cabello; además de decomisarles material escolar, que al parecer habían sustraído de un local comercial ubicado en la zona.

El secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que, “en PoliCarabobo nos mantenemos desplegados en los 14 municipios de la región, cumpliendo con las estrategias establecidas por el Gobierno nacional, con el objetivo de brindar tranquilidad a la ciudadanía”.

Con información prensa Gobernación de Carabobo

delitos
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes