viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a 11 personas involucradas en diversos delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a las acciones contempladas en el Plan Cerco Policial que se ejecutan en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a 11 personas presuntamente involucradas en varios delitos, logrando incautar tres facsímiles, dos armas blancas, material estratégico y otros objetos durante actuaciones practicadas en cuatro municipios.

delitos
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo las instrucciones dadas por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se mantienen reforzados los operativos de seguridad en toda la región, a fin de brindar resguardo y tranquilidad a la ciudadanía.

Sobre el primer caso, dijo que en labores de patrullaje preventivo efectuadas en la avenida Sesquicentenaria de la parroquia Miguel Peña, uniformados adscritos a la estación Canaima, capturaron a dos jóvenes de 20 años, tras incautarle un facsímil tipo pistola con el que al parecer habían sometido y despojado de un teléfono celular marca Yezz, color naranja a una dama minutos antes de la aprehensión.

delitos
Foto: Gobernación de Carabobo

Seguidamente, refirió que en un procedimiento desarrollado en la avenida principal del barrio El Guayabal de Naguanagua, oficiales de la estación de la zona, aprehendieron a un hombre de 18 años, al incautarle una réplica de arma de fuego, la cual aparentemente utilizó para despojar de un teléfono celular, un reloj tipo pulsera, y un bolso a un ciudadano que transitaba por el lugar.

“En PoliCarabobo nos mantenemos alertas y al resguardo de la población a través de las constantes acciones preventivas desarrolladas en toda la entidad y siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional”, acotó.

De igual manera, se conoció que en otra actuación positiva realizada en la avenida principal de la urbanización Parque Valencia, funcionarios practicaron la detención de un joven de 21 años, al confiscarle un facsímil tipo escopeta, con el que supuestamente cometería actos delictivos.

Otras detenciones

Por otra parte, el vocero de la seguridad en la región, manifestó que en un hecho registrado en la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta, efectivos de PoliCarabobo, avistaron a un individuo de 33 años y al realizarle la inspección corporal correspondiente se le incautó un arma blanca tipo cuchillo, con la que supuestamente minutos antes había robado un teléfono marca ZTE, a un ciudadano. El caso fue puesto a la orden del MP.

También, expresó que en labores de patrullaje realizadas en la calle Sucre del municipio Bejuma, efectivos avistaron a un sujeto de 54 años, el cual  se encontraba a bordo de una motocicleta, marca Empire Keeway, modelo Owen, color negro, quien al parecer agredió físicamente a un hombre y una mujer ocasionándoles hematomas en diferentes partes del cuerpo.

delitos
Foto: Gobernación de Carabobo

“Al hombre se le incautó un bastón con el que lesionó a los ciudadanos además de un cuchillo, un arma blanca tipo punzón con cacha de goma, una navaja, un yesquero con un bisturí y una cuerda con dos trozos de hierro atados a sus extremidades, el caso fue remitido al Ministerio Público, organismo encargado de realizar las sanciones correspondientes”, refirió Alcántara.

Entretanto, añadió que en otras actuaciones capturaron a un adolescente de 17 años, en la parroquia Güigüe, quien presuntamente había robado la cantidad 160 mil bolívares en efectivo y un teléfono celular, a un pasajero de la unidad colectiva en la que laboraba como colector;  al mismo tiempo que en el barrio Los Garcias del Municipio Carlos Arvelo, fueron arrestados dos sujetos entre 17 y 21 años, tras decomisarle un cuadro de una moto.

El funcionario gubernamental, finalizó el reporte informando que en hechos aislados ocurridos el municipio Valencia, fue apresado un joven de 24 años, en el sector Tres de Mayo, tras decomisarle seis metros de cable; mientras que en la avenida Michelena se practicó la detención un hombre de 38 años, a quien se le confiscaron cinco metros de cable de dudosa procedencia por lo que fueron remitidos a las Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes