sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó 10 personas implicadas en diversos delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las acciones de seguridad y prevención que se desarrollan continuamente en el territorio carabobeño, funcionarios de la Policía capturaron a 10 personas incursas en delitos de droga, hurto e intento de robo, durante hechos registrados en los municipios, Juan José Mora, Valencia, Carlos Arvelo, Naguanagua y Libertador.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien afirmó que en aras de brindar el debido resguardo en materia de seguridad se mantienen desplegados los recorridos preventivos en todo el territorio.

Asimismo, explicó que en un procedimiento efectuado en el sector San Pablo de Urama del municipio Juan José Mora, funcionarios de PoliCarabobo apresaron a un joven de 20 años, tras incautarle un arma de fuego de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho 12mm percutido; el caso fue remitido a la Fiscalía 8° del Ministerio Público.

Seguidamente, detalló que en un hecho registrado en el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, oficiales adscritos a la estación Los Bucares, capturaron a un sujeto de 21 años, a quien se le decomisó un facsímil tipo pistola, por lo que fue remitido a la Fiscalía 32° del MP.

Entretanto, manifestó que durante labores de patrullaje realizadas en la avenida las Ferias de la parroquia Santa Rosa, uniformados adscritos al Módulo Vial Sur, aprehendieron a dos individuos de 63 y 23 años, por aparentemente intentar robar un vehículo marca Chevrolet, modelo Vitara, color blanco, a un ciudadano de 37 años. El caso fue puesto a la orden la Fiscalía 2° del MP.

Alcántara también dijo que, uniformados pertenecientes a la estación Los Bucares, arrestaron a un hombre de 27 años, a quien se le incautó una cocina de gas y dos bultos de pañales para adultos, contentivos de ocho paquetes cada uno, los cuales al parecer fueron sustraídos de un galpón, ubicado en la urbanización industrial Carabobo de la parroquia Rafael Urdaneta.

Patrullaje preventivo

Además, explicó que funcionarios de la estación Güigüe, en labores de patrullaje preventivo realizado en el Casco Central del municipio Carlos Arvelo, aprehendieron a un joven de 18 años, a quien se le confiscaron dos DVD, que se presume hurtó de un reconocido local comercial de la zona.

De la misma manera, agregó que en otro hecho suscitado en Güigüe, precisamente en la urbanización Buenaventura, funcionarios pertenecientes a la brigada ciclista, detuvieron a un joven de 21 años, a quien se le incautó una gorra deportiva y un DVD marca Daewoo, aparentemente propiedad de otro ciudadano de la comunidad, el cual realizó la denuncia de la sustracción de dichos objetos de su propiedad. Los tres presuntos actores del hurto, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32ª del MP.

Por otra parte, Alcántara agregó que en labores de patrullaje preventivo, en la urbanización Las Palmitas, fue apresado un sujeto que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado según oficio MM8018, de fecha 30-04-2003, a través de la Subdelegación Valencia, por los delitos de robo genérico y lesiones.

Aunado a eso, indicó que en otro hecho similar registrado en Naguanagua, uniformados detuvieron a un hombre de 30 años, el cual al ser consultado por el Siipol, se encontró solicitado según oficio C-1896-2016, de fecha 12-05-2017, por el Juzgado Cuarto de Control Valencia estado Carabobo, por el delito de estafa agravada y asociación para delinquir; ambos sujetos fueron puestos a la orden del MP.

Alcántara finalizó su reporte de actuaciones positivas, indicando que en el municipio Libertador, efectivos de PoliCarabobo, capturaron a un ciudadano de 52 años, tras incautarle tres envoltorios de aparente crack, quedando el caso a la orden de la Fiscalía 29ª del Ministerio Público.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes