jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo ascendió Post Mortem a funcionarios caídos en Diego Ibarra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un emotivo acto realizado este viernes en la Funeraria Quo Vadis de Valencia, fue realizado el Ascenso Post Mortem de los funcionarios policiales (PoliCarabobo) Jesús Manuel Guzmán Coronel y Charlis Antonio Ortíz Querales, quienes fallecieron el pasado jueves 24 de agosto tras ser emboscados sorpresivamente por un grupo hamponil, durante un hecho registrado en el municipio Diego Ibarra.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien declaró que fueron entregadas las jerarquías superiores inmediatas de Supervisor y Oficial Agregado, a ambos efectivos que fallecieron en cumplimiento de sus deberes y los derechos que juraron defender en el sector Los Jardines de la parroquia Mariara.

Igualmente, señaló que también fue entregada la Cruz Armada de las Fuerzas Policiales en su Primera Clase a los familiares de los efectivos que pertenecían a las filas de PoliCarabobo desde el año 2006 y para la fecha de su deceso, ejercían labores en la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Mariara, en la cual mostraron una conducta intachable y un espíritu de solidaridad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“PoliCarabobo se encuentra de luto por la muerte de estos valiosos funcionarios, quienes dedicaron más de 10 años de su vida al servicio del pueblo carabobeño y lamentablemente resultaron caídos cuando cumplían labores inherentes a su servicio, en nombre de este cuerpo de seguridad le enviamos nuestras más sentidas palabras de condolencia a sus familiares y amigos”, declaró Alcántara.

Actuaciones Policiales

Sobre las acciones policiales, Alcántara dijo que en un procedimiento realizado en el centro de Guacara, uniformados adscritos a la estación de la zona, capturaron a un hombre de 31 años, tras decomisarle un arma blanca; mientras que en otro hecho similar suscitado en el barrio Cardonal, fue apresado un menor de 17 años cuando presuntamente agredía a una ciudadana, usando un cuchillo.

Refirió que también fueron capturados dos sujetos de 59 y 38 años, quienes se encontraban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Bronco, color verde, placas A37C01M, en la que trasladaban una bombona de gas de 48 kilos, supuestamente hurtada del interior de una vivienda ubicada en el sector 3 de la urbanización la Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

Asimismo, destacó que en otra actuación efectuada en el municipio Carlos Arvelo, fue aprehendido un joven de 19 años, al decomisarle un teléfono celular marca Nokia, aparentemente robado minutos antes a una ciudadana cuando transitaba por  la avenida principal del barrio Pueblo Nuevo. Todos los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Por otra parte, Alcántara informó que en la avenida principal del barrio La Honda, parroquia Tocuyito, funcionarios adscritos a la estación policial Fundación CAP, llevaron a cabo la captura de un ciudadano de 30 años de edad, al confiscarle nueve guayas de un metro de largo cada una aproximadamente, de dudosa procedencia, siendo remitido a la Fiscalía 5° del MP para las averiguaciones pertinentes.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes