martes, marzo 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a presunto asaltante en municipio Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el desarrollo de las labores preventivas que se llevan a cabo cumpliendo con los diversos planes de seguridad en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto asaltante quien tenía en su poder un arma de fuego, durante un hecho registrado en el municipio Los Guayos.

asaltante
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que acatando las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantienen activados los operativos de seguridad en la región con el fin de resguardar  y brindar tranquilidad a la población.

Asimismo, detalló que uniformados adscritos a la estación policial Los Guayos, detuvieron a un joven de 19 años, que merodeaba por la zona con actitud sospechosa y al practicarle la inspección corporal correspondiente se le encontró un arma de fuego tipo escopeta de 12mm, con la que se presume que cometería hechos delictivos, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.

En este sentido, manifestó que en otra actuación positiva efectivos de la estación Mariara, apresaron a una ciudadana de 27 años, quien minutos antes aparentemente había despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad colectiva; durante el procedimiento fue recuperado un facsímil tipo pistola, un bolso contentivo de documentos y un teléfono celular.

Entretanto, el funcionario gubernamental añadió que en un procedimiento desarrollado en el municipio Los Guayos, oficiales de PoliCarabobo practicaron la detención de dos sujetos uno de 19  años de edad y otro de 20, a quienes se les decomisó un facsímil tipo pistola, con el cual aparentemente pretendían cometer asaltos en la localidad. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11ª del MP.

Detenidos por presunto robo

En este contexto, el vocero principal de la seguridad en la región enfatizó que brindando una respuesta inmediata a un ciudadano que alertaba haber sido víctima de un presunto robo, uniformados de la estación Güigüe practicaron la aprehensión de un joven de 25 años, al incautarle una bomba de riego aparentemente despojada minutos antes al denunciante, durante un caso registrado en el sector La Linda del municipio Carlos Arvelo.

También, en un hecho similar ocurrido en las inmediaciones de un mercado  libre ubicado en la Plaza de Toros, resultó arrestado en flagrancia un individuo de 35 años quien aparentemente había robado un par de argollas de metal amarillo a una ciudadana que transitaba por la zona, siendo retenido inmediatamente por una comisión de funcionarios de PoliCarabobo.

De la misma manera, refirió que en el marco de los operativos dirigidos a combatir la violencia de género que se ejecutan de forma permanente en los 14 municipios de la entidad, se llevó a cabo la aprehensión de dos presuntos agresores de 22 y 25 años, respectivamente, en dos hechos aislados ocurridos en las parroquias Santa Rosa y San Blas de Valencia. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

Finalmente, el comisionado jefe culminó el reporte de las actuaciones positivas recientes, mencionando la recuperación de un vehículo marca Daewoo, modelo Matiz, color naranja, placas AC818VG, solicitado por el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, según expediente K17042302599, de fecha 03-05-2017, el cual fue hallado en estado de abandono, en el sector 4 de la Urbanización Las Palmitas.

Con información prensa Gobernación de Carabobo

asaltante
Foto: Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes