viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo frustró presunto robo dentro de una vivienda en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo capturaron en flagrancia a un presunto delincuente durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, donde se logró recuperar un arma de fuego.

Poli
Foto: Cortesía

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que el Plan Navidades Seguras 2016 sigue arrojando resultados positivos en la entidad, gracias al desarrollo de los operativos especiales  destinados  a brindar  resguardo a los habitantes de la entidad.

Sobre el caso, señaló que atendiendo rápidamente la denuncia de una sexagenaria que alertaba sobre la presencia de dos sujetos que se encontraban robando sus pertenencias, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales se trasladaron hasta una residencia ubicada en la urbanización “Las Quintas” de Flor Amarillo logrando avistar a los sospechosos quienes al percatarse de la presencia de las autoridades comenzaron a disparar en contra de los funcionarios.

“Uno de los presuntos antisociales de 18 años resultó herido durante el enfrentamiento siendo trasladado  a un centro asistencial, mientras que su acompañante logró darse a la fuga, incautándose en el lugar de los hechos un revólver de fabricación industrial marca Cocoa, calibre .38, serial 1516934, con dos cartuchos sin percutir, además de cinco mil bolívares fuertes, aparentemente sustraídos de la vivienda donde se encontraban perpetrando el acto delictivo”, acotó.

Otras actuaciones positivas

Además, en otras actuaciones positivas suscitadas en la entidad, informó Alcántara que funcionarios de PoliCarabobo adscritos a la estación Los Bucares, detuvo en flagrancia a tres sujetos de 16, 18 y 26 y una mujer de 19 años de edad, específicamente en el sector Flor Amarillo, recta Majagual, cuando cometían un presunto robo a una unidad de transporte público.

Detalló que, en el momento de la aprehensión se les decomisó un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta, un facsímil tipo pistola, color negro y tres armas blancas tipo cuchillos, así como un monedero y un celular perteneciente a las víctimas.

Del mismo modo, explicó que al ser verificados los presuntos antisociales por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos presentan cargos por diferentes delitos. “El de 26 años muestra tres registros policiales por delitos de robo de vehículo y droga, entre julio del 2015 y octubre 2016, por Subdelegaciones de Valencia y Puerto Cabello; además el otro sujeto de 16 años, arrojó un registro por robo en Valencia del mes de septiembre de 2016”, acotó.

Igualmente, mencionó que en otra actuación positiva, los funcionarios de la estación Libertador que patrullaban el sector el Porvenir, municipio Libertador, detuvieron a un hombre de 20 años, a quien se le incautó un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chopo, un cargador y un cartucho sin percutir calibre .9mm. Para finalizar, el titular de seguridad en la entidad, recalcó que todos los casos fueron remitidos a los organismos competentes para las investigaciones de rigor.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes