sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliCarabobo refuerza acciones de seguridad y prevención

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del refuerzo de las acciones de seguridad y prevención que se ejecutan de manera permanente en el territorio, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a 10 hombres, quienes estarían incursos en varios delitos.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando los lineamientos del gobernador encargado Gustavo Pulido en esta materia, siguen activados los dispositivos especiales destinados a brindar la paz y la tranquilidad al pueblo carabobeño.

Sobre el primer caso, comentó que efectivos de PoliCarabobo frustraron un aparente robo, donde fueron apresados 2 azotes del sector Flor Amarillo de Valencia, tras incautarle  un arma de fuego que presuntamente utilizaban para despojar de sus pertenencias a un ciudadano.

Detalló que oficiales adscritos a la estación Los Bucares, en la avenida Flor Amarillo, apresaron a 2 sujetos de 23 años, quienes aparentemente estaban despojando de sus pertenencias a un sujeto de 24, logrando frustrar el robo e incautándoles un arma de fuego, tipo revólver, modelo Selva Impro, calibre .38mm, color negro, contentiva de dos cartuchos sin percutir, la cual los mismos utilizaban para mantener azotados a los vecinos de ese sector.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara agregó, que uno de ellos al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó historial policial, por homicidio, según expediente K11008004485, de fecha 11-09-2011, por la Sub Delegación Valencia; el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 1ª del Ministerio Público.

De la misma manera, indicó que efectivos de la estación El Bosque, en la avenida Paseo Cabriales, detuvieron a 2 individuos de 31 y 22 años, a quienes se les confiscó un arma blanca tipo cuchillo y dinero en efectivo, uno de ellos había sido denunciado por presuntamente haber robado a un ciudadano de 37 años, quedando los sujetos a la orden del MP.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que uniformados de la Policía de Carabobo capturaron a 2 hombres de 29 y 21 años, en la avenida intercomunal adyacente al mercado popular ubicado en Plaza de Toros, tras decomisarle un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular marca Orinoquia, color rojo, el cual había sido denunciado por un ciudadano de 25 años.

Entretanto, agregó que en otro hecho similar, registrado en el barrio Antonio José de Sucre de la parroquia Santa Rosa, funcionarios de PoliCarabobo, practicaron la detención a un sujeto de 30 años, incautándole un arma blanca tipo cuchillo, con la que al parecer le causó heridas cortantes a nivel de la espalda, a un ciudadano de 27 años; ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 1ª del ministerio Público.

Otros casos

Del mismo modo, Alcántara explicó que oficiales adscritos a la estación La Isabelica, efectuaron la detención de un joven de 19 años de edad, al incautarle 3 núcleos de transformadores eléctricos, que se presumen sustrajo del interior de las instalaciones de la sede de Corpoelec ubicada en la avenida Michelena, notificándole a la Fiscalía 1ª del MP para su respectivo proceso legal.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También, dijo que uniformados de la estación policial El Parral, en labores de Patrullaje Inteligente en la urbanización Prebo, adyacente al centro comercial del mismo nombre, se llevó a cabo la captura de un hombre de 30 años, quien se presume estafó a una ciudadana de 35 años, al realizar un cobro de 120 mil bolívares en efectivo por un bulto de harina de maíz precocida, el cual nunca hizo entrega a la denunciante. El sujeto fue puesto a la orden de las entidades correspondientes.

El funcionario gubernamental culminó el reporte de las actuaciones positivas recientes, comentando la detención de un hombre de 49 años, quien aparentemente realizó agresiones verbales y físicas a una ciudadana durante un hecho registrado en el interior de una vivienda ubicada en el sector San Esteban del municipio Guacara, siendo trasladado de manera inmediata a la Fiscalía 30° del Ministerio Público.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes