viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a sujetos con fusil de asalto, cartuchos, droga y bomba lacrimógena (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, comprometidos con la seguridad del pueblo carabobeño capturaron a tres sujetos con un facsímil tipo Fal, cartuchos, varias porciones de droga y una bomba lacrimógena en un procedimiento relevante registrado en el municipio Valencia.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera, fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que los resultados obtenidos se encuentran enmarcados dentro del Plan Cerco Policial, activado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para contribuir en la consolidación de espacios de paz.

En ese sentido, mencionó que tras labores de investigación lograron dar con el paradero de este trío hamponil, que mantenía azotado a vecinos del sector Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta, por lo que su caso fue notificado ante la Fiscalía 11º del Ministerio Público.

“Los detenidos de 20, 22 y 23 años tenían en su poder para el momento del arresto una imitación de Fusil de Asalto, con un cargador y 14 cartuchos calibre .762mm, cinco envoltorios de regular tamaño de las drogas tipo crack, cocaína y marihuana; además de una bomba lacrimógena”, detalló.

Asimismo, el vocero oficial de la Policía Estadal enfatizó que las averiguaciones en torno a este caso continuarán activas, a los fines de determinar si existen otros involucrados en el caso para que puedan hacer frente a la justicia venezolana. “Estamos comprometidos en la lucha contra la delincuencia, por lo que seguiremos desplegados en toda la región para contribuir con la disminución de los índices delictivos”, señaló.

Un arma de fuego y un facsímil decomisados

En ese mismo orden de ideas, el comisionado jefe Carlos Alcántara se refirió al suceso registrado en el sector La Noguera de la parroquia Central Tacarigua, donde uniformados de la estación Boquerón practicaron la detención de un joven de 18 años con una imitación de arma de fuego con la que pretendía cometer hechos delictivos en contra de los vecinos de la comunidad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, Alcántara detalló que oficiales de PoliCarabobo arrestaron a un hombre de 29 años durante un operativo de seguridad y prevención, realizado en el sector Pedro Herrera de la parroquia Miguel Peña, quien portaba una escopeta, calibre .12mm, cargado con un cartucho sin percutir con la que apuntaba a un ciudadano, para tratar de despojarlo de sus pertenencias.

Otros casos

De igual forma, el secretario de Seguridad Ciudadana continuó el reporte afirmando que en la avenida Las Ferias adyacente a la plaza Santa Rosa, fue aprehendida una mujer de 59 años tratando de escapar de las autoridades con 10 porciones de supuesto crack, los cuales aparentemente los comercializaba en el sector, según las denuncias interpuestas por varios ciudadanos.

Igualmente, Alcántara sostuvo que en el terminal de pasajeros Big Low Center ubicado en el municipio San Diego, otra mujer fue capturada tras ser denunciada por usuarios de un transporte público que cubre la ruta hacia La Victoria, de tratar de cometer un asalto a mano armada junto con otro sujeto que se dio a la fuga, por lo que su caso fue elevado a los tribunales competentes.

Finalmente el comisionado jefe, comentó que un hombre de 54 años fue denunciado por un vecino del sector Romancero de la parroquia Santa Rosa, tras observar como agredía verbal y psicológicamente a un niño de 6 años, a quien amarró a una silla plástica que posteriormente colgó al tronco de un árbol a un metro de distancia del piso, por lo que fue capturado de inmediato por efectivos de PoliCarabobo quedando el procedimiento a la orden de la Fiscalía 22º del MP.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes