viernes, abril 26, 2024
spot_img

Activación de nuevos CEI beneficia a más de 300 niños de Ciudad Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito del inicio del periodo escolar 2016-2017, los habitantes del urbanismo Ciudad Hugo Chávez, recibieron con alegría y emoción la inauguración de dos nuevos Centros de Educación Inicial; La Honda y María Teresa Coronil y expresaron su agradecimiento al gobierno bolivariano por crear espacios integrales para el desarrollo social en la entidad.

cei
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Así mismo felicitaron al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador bolivariano Francisco Ameliach, por dignificar a más de 300 niños y niñas que estudiarán en estos centros educativos con lo que se complementa la integralidad con la que cuenta el Complejo Habitacional Ciudad Chávez, en el que habitan más de tres mil familias carabobeñas y con las que continuaron el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 En este sentido, Ángel Sanguinetti, habitante de la zona 24 del Urbanismo Habitacional Hugo Chávez expresó que sus hijos iniciaron actividades educativas en este centro que brinda oportunidades de estudio para los más pequeños del hogar.

cei
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Me parece buenísimo, estoy muy contento que mis hijos morochos hayan iniciando el año escolar. Estaba deseando que inauguraran este centro, porque ellos habían quedado preinscritos desde el año pasado cuando apenas tenían dos años y ahora ya tienen 03 años de edad”, acotó.

Asimismo, Sanguinetti resaltó la labor que realiza el Gobierno Bolivariano conjuntamente con el gobernador Francisco Ameliach y las instituciones educativas de la región, en la construcción de nuevos centros de educación inicial. “Me parece muy buena la labor de la Zona Educativa que ha estado muy pendiente. Tuve la oportunidad de entrar en una de las aulas, y están muy bien organizadas, me encantó ver este logro hecho realidad en este urbanismo que ya cuenta con áreas recreativas y culturales”, acotó.

cei
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Jorgelis Borjas, representante y residente de la comunidad expresó que, “me siento agradecida con esta institución que presta todos los servicios a los niños de manera gratuita, además de útiles escolares y uniformes. Gracias a Dios es una ayuda de nuestro Presidente, es algo económico y útil. Muchas gracias por su colaboración y por estar acá”.

Igualmente, expresó que gracias a la revolución, esto es posible, destacando que es un centro educativo que le queda a pocos metros de su vivienda, lo que además le genera un ahorro importante. “Es un alivio y un gasto menos contar con este centro educativo, que no es una guardería es una institución pública. Agradezco al Presidente, al Ministro de Educación por estas instituciones que se hacen realidad gracias al gobierno nacional”, dijo Borjas.

Comida diaria

Por otra parte, Tibisay Pérez, representante, cocinera de la patria y también residente del urbanismo, quien forma parte las madres procesadoras de alimentos que tienen la responsabilidad de preparar el menú diario para los niños del recién inaugurado Centro de Educación Inicial La Honda, envió un saludo de agradecimiento, alegría y satisfacción al Primer Mandatario Nacional.

cei
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Desde aquí le damos un saludo revolucionario, antiimperialista y Chavista a nuestro Presidente Nicolás Maduro, le agradecemos de todo corazón en nombre de este colectivo  de las madres cocineras por la inauguración del 4to. Simoncito que se apertura en el Urbanismo Hugo Chávez. Aquí estamos con alegría y paz para celebrar la llegada de nuestros hijos que vienen a este Simoncito”, señaló.

De igual modo, Pérez indicó que el Presidente Nicolás Maduro no deja de suministrarle el menú diario a todos los niños. “Por ejemplo hoy, en el desayuno se les dio arepa con carne mechada, mientras que al mediodía arroz con pollo, tajadas y su respectivo jugo”, dijo.

También, destacó que las madres cocineras han realizado huertos con la siembra de varios rubros, a fin de ser utilizarlos, “en la comida que le hacemos a nuestros niños a diario, tales como: hortalizas, yuca, ají y pimentón”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

cei
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cei
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cei
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes