jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a tres sujetos por presunto robo en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Mediante el desarrollo de las acciones de seguridad y prevención contempladas en el Plan Cerco Policial, que se ejecuta en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura en flagrancia de tres sujetos por el delito de robo, durante una actuación efectuada en Valencia, logrando incautar dos armas blancas y una motocicleta.

sujetos
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien indicó que la presencia policial permanece desplegada a los fines de mantener el orden público, en aras de resguardar a la población, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Al respecto, dijo que atendiendo la denuncia realizada por un ciudadano que aseguraba haber sido víctima del robo de su teléfono celular, cuando se encontraba en una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Las Palmitas, oficiales del Centro de Coordinación Vial Valencia Sur activaron inmediatamente un operativo de rastreo en la zona, arrestando a tres sujetos que se desplazaban a bordo de una moto marca UM, modelo Nitrox, color vinotinto, placa AH8F55D.

De la misma manera, acotó que, “a los detenidos de 16, 22 y 28 años, respectivamente, les fueron incautadas dos armas blancas tipo cuchillo, con las que se presume habrían perpetrado el acto delictivo, siendo trasladados a las Fiscalías 4° y 26° del Ministerio Público, organismo encargado de practicar las averiguaciones correspondientes”.

Asimismo, señaló que a través de la puesta en marcha de diversos operativos estratégicos destinados a combatir cualquier hecho o situación irregular que pudiera afectar la paz y la sana convivencia del pueblo carabobeño, el cuerpo de seguridad regional continúa articulando esfuerzos con todos los organismos preventivos de la región, en pro de asegurar el bienestar de la ciudadanía.

Otros Casos

Por otra parte, el comisionado jefe indicó que funcionarios de la Policía de Carabobo en un recorrido punto a pie realizado por las adyacencias del Big Low Center de Valencia, recapturaron a un sujeto que se había fugado de la estación policial de la zona, el pasado 30 de abril de este año, en donde se encontraba retenido por robo a transporte público. El caso fue  puesto a la orden del Ministerio Público, organismo encargado de  realizar las sanciones correspondientes.

sujetos
Foto: Gobernación de Carabobo

Seguidamente, detalló que en otro procedimiento, en labores de Patrullaje Inteligente realizado en Guacara, efectivos de PoliCarabobo, aprehendieron a un ciudadano de 21 años con tres envoltorios de presunta marihuana, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 12ª del Ministerio Público.

Igualmente, el funcionario gubernamental comentó que en otras actuaciones positivas en la avenida Bolívar Norte del municipio Valencia, funcionarios de Policía de Carabobo aprehendieron a un ciudadano por presuntamente agredir física y verbalmente a una mujer de 42 años de edad. El caso fue remitido a la Fiscalía 31ª del MP.

Asimismo, la máxima autoridad de seguridad en la entidad, explicó que en otros procedimientos efectuados en el municipio Los Guayos, fue localizado un vehículo abandonado marca Ford, modelo Fiesta, color negro, placas AB594XF, el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encuentra solicitado desde el mes de abril del año 2017, por el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículo, por el delito de robo de vehículo automotor.

Para finalizar, Alcántara reafirmó que continúan desplegados los operativos de seguridad en toda la región enmarcados en el Plan Cerco Policial con el propósito de cumplir con las directrices emanadas por el Gobierno Nacional y a fin de resguardar el bienestar y tranquilidad en la entidad.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes