martes, abril 16, 2024
spot_img

PoliCarabobo incautó más de una tonelada y media de harina de trigo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En busca de dar una respuesta efectiva a la colectividad carabobeña en lo que a materia de soberanía alimentaria y de productos de primera necesidad se refiere, funcionarios de la Policía de Carabobo decomisaron más de una tonelada y media de harina de trigo, además de 166 productos alimenticios y de higiene personal, durante labores de inteligencia realizadas en el municipio San Diego en la lucha frontal contra el bachaqueo.

tonelada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien recalcó que se continúan intensificando las estrategias dadas por el gobernador bolivariano, Rafael Lacava, con los operativos destinados a erradicar la retención, acaparamiento y especulación de alimentos y otros insumos, asegurando la justa distribución de los mismos en cada uno de los hogares carabobeños.

Sobre el caso, indicó que uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), efectuaban un recorrido de investigación en la urbanización El Morro I del municipio San Diego, cuando avistaron a un sujeto que se encontraba descargando varios sacos de color blanco de una camioneta marca Cherokee, color gris, modelo Limited, despertando la sospecha de la comisión policial, dando la voz de alto al instante.

tonelada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Los efectivos procedieron a practicar la detención del hombre de 33 años y lograron la incautación de 70 sacos de harina de trigo, que dan un total de mil 750 kilogramos del producto alimenticio, luego de que el mismo individuo declarara no poseer la facturación correspondiente de dicha mercancía, notificándole el caso a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público”, detalló.

Arremetida contra mafia bachaqueril

En este sentido, Aldama declaró que en hechos aislados ocurridos en el municipio San Diego, fueron capturados dos sujetos de 29 y 24 años, tras decomisarles 166 productos alimenticios y de higiene personal, entre ellos, arroz, aceite, leche, café, salsa de tomate, sardinas, mayonesas, mostazas, papel higiénico, toallas sanitarias y pasta dental. Ambos casos fueron puestos a la orden del MP, para el debido proceso.

“Gracias a las labores de inteligencia, continuamos dando un duro golpe a la mafia bachaquera, para acercarnos cada vez más a otro de nuestros objetivos primordiales, como lo es erradicar el acaparamiento y la usura con los productos de primera necesidad que tanto afecta a nuestras familias carabobeñas”, expresó.

tonelada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Capturado menor por presunto abuso sexual

En este contexto, dijo que brindando una pronta respuesta a una ciudadana que reportaba el presunto intento de violación a dos menores, durante un hecho ocurrido en la parroquia Miguel Peña de Valencia, fue aprehendido un adolescente de 14 años, señalado por la denunciante como supuesto responsable del acto.

“En PoliCarabobo estamos dispuestos a resguardar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en toda la entidad, asegurando su debida protección ante situaciones que puedan afectarlos”, precisó.

Por otra parte, mencionó que atendiendo el llamado de un ciudadano que denunciaba haber sido víctima de un robo en su residencia, uniformados de la estación Las Chimeneas activaron un operativo de búsqueda inmediata, logrando avistar a cuatro hombres a bordo de un vehículo marca Renault, color rojo, placa AA868ZN, año 2007.

tonelada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, resaltó que al darles la voz de alto, los sujetos intentaron escapar de las autoridades, siendo apresados en la urbanización La Trigaleña. Además les fueron decomisadas varias municiones calibre 9mm, sin percutir, un cargador de pistola, una tablet, un Ipod, un par de cornetas, un estuche de herramientas y otros accesorios, los cuales aparentemente habían sido sustraídos minutos antes de la vivienda

“Según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que uno de ellos presentó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de hurto calificado según expediente del año 2008”, agregó.

tonelada
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, Aldama añadió que en otra acción policial desarrollada en el sector Barrera Sur del municipio Libertador, dos jóvenes de 24 y 22 años, resultaron arrestados al confiscarles 12 envoltorios de supuesto crispy, una balanza y dinero en efectivo, mientras que en otro procedimiento efectuado en la parroquia Candelaria, se detuvo a un individuo con cinco porciones de aparente marihuana.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes