A través de la ejecución permanente de los planes de seguridad y prevención Cerco Policial y Navidades Seguras 2016 que se desarrollan en toda la entidad regional, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron en flagrancia a tres presuntos secuestradores los cuales supuestamente mantenían a una familia en cautiverio dentro de una vivienda, durante un procedimiento realizado en el municipio Valencia.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que esta actuación forma parte de los operativos policiales destinados a brindar el debido resguardo al pueblo carabobeño en esta temporada decembrina, cumpliendo con las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en pro del beneficio de la ciudadanía.
Sobre el caso, detalló que tras recibir una denuncia vía telefónica a uno de los cuadrantes de patrullaje inteligente que alertaba sobre una situación irregular ocurrida en la urbanización Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña, uniformados adscritos a la estación policial Canaima se trasladaron inmediatamente al sitio, avistando la presencia de tres sospechosos de 16, 19 y 22 años que mantenían secuestrados a los habitantes de una residencia, siendo capturados por los funcionarios.
“Se pudo conocer que los detenidos habrían ingresado a la vivienda con la intención de perpetrar un robo sometiendo a un grupo familiar bajo amenaza durante varios minutos, para despojarlos de sus pertenencias, siendo frustrada la acción delictiva gracias a la rápida actuación de los efectivos de PoliCarabobo quienes lograron liberar a las víctimas”, dijo.
Igualmente, acotó que según las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes, uno de los sujetos posee dos registros policiales correspondientes a los años 2013 y 2014 por los delitos de robo de transporte público y porte ilícito de arma de fuego. El caso fue remitido a las Fiscalías 2ª y 26ª del Ministerio Público, para el debido proceso.
Entretanto, Alcántara señaló la aprehensión de dos hombres de 32 y 42 años al incautarles un revólver, marca Smith and Wesson, calibre 38, sin serial visible, con cinco cartuchos sin percutir, con la que aparentemente ocasionaron heridas a un ciudadano para robarlo además de un arma blanca tipo cuchillo.
Asimismo indicó, que gracias a los recorridos de patrullaje efectuados en la avenida principal del sector Paraparal, oficiales de la estación Los Guayos arrestaron a dos individuos de 21 y 33 años cuando se encontraban con un revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38, color negro, sin seriales, contentivo de cinco cartuchos, a bordo de una moto marca Bera, modelo Socialista, color negro, placa AC5Z92D.
“En PoliCarabobo seguimos contribuyendo de manera efectiva con el Plan Nacional de Desarme a través de la aplicación continua de los dispositivos especiales estratégicamente diseñados para la reducción de la violencia y la consolidación de los espacios de paz”, acotó.
El funcionario gubernamental, también mencionó la detención de un presunto azote apodado “El Udo”, quien mantenía en zozobra a los habitantes y transeúntes del sector Negra Hipólita en la urbanización Lomas de Funval, al localizarle una imitación de arma de fuego y un teléfono celular marca Orinoquia, el cual presuntamente había sido robado a una ciudadana que transitaba por el barrio Ezequiel Zamora, parroquia Miguel Peña.
También refirió que en la avenida Bolívar Norte, uniformados de la estación El Bosque, efectuaron la aprehensión de dos sujetos de 25 y 28 años a los cuales les fue decomisado un facsímil tipo pistola con el que se presume iban a cometer actos vandálicos en la zona.
De la misma manera, agregó que en otro procedimiento se logró la captura de un hombre de 41 años, al confiscarle 48 envoltorios de posible marihuana, una porción de regular tamaño de presunto crack, una balanza y dos mil bolívares en efectivo durante un hecho registrado en el sector Los Próceres del municipio Libertador.
El vocero de seguridad, finalizó el balance de las actuaciones positivas recientes informando sobre la detención de un joven de 19 años por el presunto intento de homicidio contra un ciudadano de 28 años, al cual le originó varias heridas con un arma blanca en un caso suscitado en Valencia.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo