jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Policía de Carabobo aumenta sus filas con 91 nuevos efectivos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, la Policía de Carabobo refuerza sus filas a través del ingreso de 91 efectivos provenientes de otros organismos, con la intención de fortalecer la seguridad en la región.

Policarabobo aumenta sus filas con 91 nuevos efectivos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y director general de este cuerpo policial, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que gracias a este proceso de ingreso ordinario se incrementa la presencia de funcionarios en los catorce municipios del eje carabobeño, a los fines de brindar el debido resguardo a la ciudadanía.

Al respecto, dijo que este ingreso contó con la supervisión y el aval del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); institución que se encargó de evaluar el perfil de los aspirantes, quienes luego de aprobar satisfactoriamente una serie de pruebas aplicadas en una rigurosa selección, lograron cumplir con los requisitos adecuados exigidos para integrar la policía regional.

Por otra parte, el comisionado jefe recordó que ya es el tercer proceso de ingreso ordinario durante su gestión al mando del primer órgano de seguridad estadal, sumado a los dos anteriores efectuados en los años 2014 y 2015, en los que fueron incorporados 76 y 64 efectivos, respectivamente.

Nombramiento Provisional

En este sentido, Alcántara informó que desde el 15 de septiembre del presente año, los funcionarios recién ingresados tienen un nombramiento provisional, cumpliendo con un período de prueba de 90 días durante los cuales se evalúan sus aptitudes y destrezas en el desarrollo de sus actividades por cada uno de los supervisores a cargo.

De igual manera, acotó que el aumento del recurso humano de la institución representa la consolidación del nuevo modelo policial venezolano en Carabobo, a través de estos nuevos ingresos provenientes de otros cuerpos policiales como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua y las diferentes policías municipales.

“Los futuros PoliCarabobo serán distribuidos estratégicamente en la Unidad de Custodia, Reseña y Traslado (retén), Unidad de Servicios Especiales de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), División de Control de Reuniones y Manifestaciones, Centros de Coordinaciones y Estaciones Policiales, hasta que puedan ser nombrados Oficiales de la Policía de Carabobo, en forma definitiva”, detalló.

Beneficios inmediatos

En este orden de ideas, la máxima autoridad de la seguridad en la región carabobeña también comentó que luego de aprobar los tres meses reglamentarios, los aspirantes seleccionados disfrutarán de manera inmediata de todos los beneficios que tienen los funcionarios y funcionarias de PoliCarabobo.

“Además de los logros alcanzados en la gestión socialista del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, también se encuentran los beneficios que disfrutarán los nuevos garantes de la seguridad, como el nuevo aumento salarial decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, señaló.

Puntualizó que, “con estos nuevos ingresos a PoliCarabobo, optimizamos el trabajo policial asegurando con ello el aumento del personal en los operativos que se llevan a cabo de forma permanente, en las diversas parroquias y municipios, consolidando los territorios de paz libres de violencia y criminalidad”.

Con información de nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes