jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Porteños” en Las Palmitas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, desmantelaron una presunta banda criminal conocida como “Los Porteños”, dedicada a diferentes delitos, durante un procedimiento relevante enmarcado en los planes de seguridad del estado, que ocurrió en el sector Invasiones Tierra Bolivariana de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia donde los efectivos lograron incautar 16 cartuchos de FAL calibre 7.62.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, explicó que siguiendo las instrucciones emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, los funcionarios capturaron a los 4 miembros de esta presunta organizacional hamponil.

“Gracias a las labores de Patrullaje e Inteligencia que llevan a cabo nuestros oficiales, fue posible lograr el objetivo, dimos captura a los 4 supuestos delincuentes dos de 19 años, uno de 40 y 45 respectivamente que se encontraban dentro de una de las viviendas improvisadas de estas invasiones, remitiendo el caso de inmediato al Ministerio Público”, dijo.

De igual manera resaltó que, en el lugar incautaron además de las 16 balas de FAL, un cargador de pistola calibre 9mm sin percutir, 5 envoltorios de aparente crack y un arma blanca tipo cuchillo; además informó que uno de los sujetos apresados presenta 5 registros policiales en Puerto Cabello, por los delitos de hurto y sustancias psicotrópicas y estupefacientes, correspondientes a los años 1994, 1996, 1998, 1999 y 2008.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Otro de los sujetos capturados presenta también 2 registros policiales por hurto en Puerto Cabello años 1994 y 1999, mientras que el tercer integrante de la banda se encuentra requerido por sustancias ilegales por parte de la Sub Delegación Valencia de fecha 23 de julio de 2015”, detalló.

Asimismo expresó que funcionarios del cuerpo de seguridad regional, pertenecientes a la estación Canaima, detuvieron en el Sector Freddy Franco de la parroquia Miguel Peña, a 3 sujetos, 2 de 26 y uno de 29 años, quienes aparentemente mantenían secuestrada a una familia dentro de una residencia en dicho sector.

Sobre el caso, Alcántara indicó que los funcionarios recibieron una llamada al cuadrante  perteneciente a la zona, donde notificaban acerca de la situación irregular, razón por la cual se trasladaron al sitio, avistando a 3 presuntos antisociales, quienes al darse cuenta de la presencia de la comisión policial emprendieron veloz huida, siendo alcanzados a pocos metros de la vivienda.

“Estos ciudadanos no lograron sustraer ningún objeto de valor de la residencia donde mantenían presuntamente secuestradas a varias personas. El caso fue puesto a la Orden del Ministerio Público”, aseguró

Otros casos

Del mismo modo, el jefe de PoliCarabobo dijo que también dos sujetos de 31 y 32 años, fueron arrestados en la vía principal El Paito a la altura del sector La Democracia, parroquia Santa Rosa de Valencia, a quienes le incautaron un arma blanca tipo navaja con la que aparentemente minutos antes hirieron a un ciudadano en el miembro inferior izquierdo, para despojarlo de su celular, marca Blu.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En otra acción policial practicada recientemente, Alcántara mencionó sobre la recaptura de un joven de 24 años, quien se había fugado de la sede de la estación Boquerón el pasado 16 de enero, durante labores de patrullaje inteligente efectuadas en el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, notificando el hecho a la Fiscalía 32° del Ministerio Público.

Asimismo, señaló que en otro caso registrado en el casco central del municipio Miranda fue detenido un sujeto de 24 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó una solicitud ante el Juzgado 10° de Control extensión Valencia, estado Carabobo según oficio C10-1500-2016 de fecha 23-11-2016, por el delito de homicidio calificado en grado de complicidad.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes