jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Policía de Carabobo capturó a nueve sujetos por diversos delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las estrategias de seguridad ciudadana enmarcadas en los Planes Cerco Policial y Patrullaje Inteligente, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a ocho sujetos por delitos de robo, porte ilícito de armas y violencia de género.

Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que cumpliendo con las directrices que en materia de seguridad son emanadas por el gobernador encargado Gustavo Pulido, se mantienen reforzados los 14 municipios de la entidad con la intensificación del patrullaje y los recorridos constantes.

Sobre el primer procedimiento informó que, uniformados adscritos a la estación policial Naguanagua procedieron a acercarse a la urbanización Tazajal, tras denuncias realizadas por los ciudadanos de la comunidad, por un presunto robo realizado por un joven de 18 años de edad, hacia una mujer de la comunidad; practicando la captura del sujeto e incautándole un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, con dos cartuchos sin percutir.

Además explicó, que en operativo realizado en la Carretera Nacional Morón-San Felipe, en el sector Palma Sola, adyacente a la empresa Nestle, fue detenido un ciudadano de 32 años, por traer consigo un facsímil tipo revólver, el cual aparentemente usaba para cometer actos delictivos. El ciudadano fue puesto a la orden de la Fiscalía 9ª del Ministerio Público para su proceso legal.

Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, reportó el arresto de un hombre de 24 años de edad, tras incautarle un arma blanca tipo cuchillo, con el cual se presume despojó de un teléfono celular, marca Samsung a una joven de 22 años, en la calle principal del barrio Alabaré, de la parroquia Independencia, en el municipio Libertador.

Del mismo modo, agregó que en otro hecho similar, fue aprehendido un sexagenario, tras incautarle un arma blanca tipo cuchillo, con el que se cree intentó despojar de su bolso a un ciudadano de 52 años. Ambos casos quedaron a la orden de la Fiscalía 4ª del MP.

Entretanto, dijo que en recorridos preventivos realizados por la urbanización Las Brisas, del sector La Emboscada, funcionarios adscritos a la estación policial Guacara, llevaron a cabo la captura de dos sujetos de 25 y 22 años, quienes aparentemente causaron hematomas, escoriaciones y traumatismos a una mujer de 35 años y un hombre de 42 años, en una presunta riña familiar.

Alcántara, finalizó el reporte de las actuaciones positivas informando que fue detenido un sujeto de 54 años de edad, por el supuesto hurto de un cajón de música, que se encontraba en un galpón de la parroquia Tocuyito, en el municipio Libertador. También se arrestó a un joven de 19 años, incautándole un cable, color negro, de aproximadamente 25 metros de longitud, el cual se sospecha hurtó minutos antes de la detención. Ambos casos fueron remitidos al MP para su respectivo proceso legal.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes