jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Policía Comunal de Libertador refuerza seguridad preventiva en colegios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las políticas de integración con los vecinos, que ha ordenado el alcalde Juan Perozo, la Policía Municipal de Libertador avanza en el servicio de Policía Comunal en distintas zonas, con la intención de brindar atención y orientación preventiva a los niños niñas y adolescentes de las sedes educativas, ubicadas en el municipio Libertador.

Policia Comunal
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Judith Heredia, coordinadora de servicios de la Policía Comunal, destacó que para este año 2017, tienen previstas diferentes actividades, entre las que se encuentran un conjunto de visitas, charlas y talleres relacionados con la educación preventiva, en las que están trabajando con los colegios del municipio.

“Continuamos con el acercamiento y reforzando el lazo directo con los estudiantes de la escuela básica nacional E.B.N “El Vigía” y la Escuela Básica E.B “Juan Escalona” ubicadas en la carretera vieja, de la parroquia Tocuyito, para consolidar el papel importante que juega la educación preventiva y de confianza en los niños, niñas y adolescentes”, acotó, Heredia.

Yolimar Yepez, directora de la E.B “Juan Escalona”, se mostró satisfecha con el trabajo de la Policía Comunal, porque la presencia de los efectivos ha servido en gran medida para la disminución de la delincuencia en la zona, además de cumplir la excelente labor de enseñarle a los jóvenes que el policía es un ser humano con emociones, capaz de trabajar por el bienestar de las comunidades.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Sembrando confianza en la ciudadanía

 

La Policía Comunal de Libertador está conformada por un grupo de funcionarios encargados de ir hacia el corazón de las comunidades y las instituciones educativas, con la finalidad de transformar la concepción represiva que la mayoría de la sociedad percibe sobre el policía común, demostrando que el punto central para detener la delincuencia y formar a ciudadanos de bien, es la prevención temprana.

Luis Torrealba, docente de la E.B.N “El Vigía”, expresó que la tarea de transformar un país es larga, pero estas acciones que cumple la Policía Comunal es un buen inicio. “nos agrada que este trabajo se esté realizando con énfasis, por que así los niños y niñas dejan de temer y asumen responsabilidad preventiva en las acciones cotidianas”.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, María Contreras, quien labora como madre procesadora en la E.B.N “El Vigía”, manifestó que todo el esfuerzo que se haga en el tema preventivo y educativo dirigido especialmente a los infantes, es el mayor acierto que tiene un gobierno, para detener la delincuencia que lastimosamente atrapa a la juventud.

Para finalizar, la coordinadora de la Policía Comunal, informó que estas acciones, continuarán con el objetivo de cumplir con las metas y los lineamientos planteados por el alcalde Juan Perozo en su afán de garantizarle a los ciudadanos y ciudadanas un municipio con bajos índices de delincuencia y la formación de una nueva generación de chamos y chamas con conciencia social que permita el cambio integral de la sociedad.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes