sábado, abril 20, 2024
spot_img

Policía de Carabobo capturó a 502 personas en los 14 municipios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía de Carabobo capturó a 502 personas durante el mes de agosto,  mediante la aplicación de labores estratégicas de patrullaje, vigilancia y prevención, desarrolladas.

Policía de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que permanece activada la presencia policial en los 14 municipios de la región carabobeña, enfocada en la disminución de los índices delictivos.

En este sentido, trascendió en el reporte especial que de la cifra de detenidos por diversos delitos tipificados en las leyes venezolanas; 34 de ellos fueron capturados con órdenes de aprehensión de acuerdo a los datos aportados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y remitidos a las Fiscalías con competencia en la materia.

En este mismo orden de ideas, el comisionado jefe Carlos Alcántara detalló que, “como resultado de los operativos registrados en el octavo mes del año, se logró la incautación de 9 pistolas, 11 revólveres, 16 escopetas y 63 armas de fabricación rudimentaria, para un total de 99 armas de fuego”.

De la misma manera, sostuvo que gracias al compromiso adquirido en la lucha contra el flagelo de las drogas, fueron decomisados un total de 516 envoltorios de presuntas sustancias ilícitas; de las cuales 313 son de aparente crack, 155 de supuesta marihuana y 48 de posible cocaína, incautadas en los dispositivos especiales que se llevan a cabo en todo el territorio carabobeño.

Policía de Carabobo verificó más de 40 mil ciudadanos

Por otra parte, el máximo representante de la seguridad en la región carabobeña, comunicó que a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fueron chequeadas 44 mil 742 personas, además de 18 mil 750 vehículos, de los cuales 136  fueron recuperados.

Entretanto, Alcántara relató que en otras actuaciones del Plan Cerco Policial efectuadas en el mes de agosto, se practicaron mil 707 operativos de rutina, logrando frustrar 31 robos y ocho hurtos, además de 166 decomisos de productos de dudosa procedencia.

Igualmente, el comisionado jefe resaltó que impulsando la proximidad con las comunidades, PoliCarabobo llevó a cabo 57 reuniones con asociaciones de vecinos y  otros organismos públicos, incrementando la puesta en marcha de los mecanismos de resolución de conflictos enfocados en la prevención integral, a los fines de brindar una respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.

Con información de nota de prensa 

Policía de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Policía de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes