viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Policía de Chile detuvo a banda que traficaba migrantes venezolanos en la frontera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes la Policía de Chile detuvo a una banda que traficaba migrantes, en su mayoría venezolanos, que operaba en la frontera con Bolivia; donde en la última semana se registró un aumento de extranjeros que cruzan irregularmente al país sudamericano.

Las autoridades detuvieron a nueve personas -entre ellos bolivianos, chilenos y venezolanos- quienes cobraban unos 200 dólares a migrantes que querían cruzar desde Bolivia por pasos clandestinos cerca de la localidad chilena de Colchane.

La entidad colapsó en febrero por miles de extranjeros que cruzaron la frontera ilegalmente a pie por el inhóspito altiplano. Los migrantes luego resultaban trasladados en autobuses a Santiago, recorriendo unos 2.000 km.

El Ministerio Público sostiene que la banda logró ingresar clandestinamente a Chile a más de 3.000 personas, entre ellas menores de edad.

“Tenemos varias víctimas individualizadas, aproximadamente 100. Algunas de ellas incluso prestaron declaración, informando e indicando los riesgos que debían soportar en el trayecto para el ingreso ilegal a Chile”, señaló Carolina Suazo, la fiscal a cargo del caso. Agregó que a los detenidos se les acusa de «asociación ilícita y tráfico de migrantes agravado».

Policía de Chile detuvo a banda que traficaba migrantes

En las últimas semanas, autoridades chilenas anunciaron un incremento de los migrantes que cruzaron ilegalmente por Colchane, en la región de Tarapacá. Los migrantes se instalaron en parques y playas de la ciudad de Iquique. Debido a la pandemia, la frontera chilena está cerrada para los extranjeros no residentes.

La mayoría de estos migrantes provienen de Venezuela, quien en menos de siete años se convirtieron en la colonia extranjera más numerosa de Chile con más de 455.000 personas.

También puedes leer: Matan a venezolano de varios disparos en Cúcuta, Colombia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes