viernes, abril 19, 2024
spot_img

Policía de Guacara continúa firme en expulsión de funcionarios corruptos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las labores de depuración del Cuerpo Policía Municipal de Guacara, ordenadas por el alcalde Gerardo Sánchez, continúan contra los oficiales corruptos y deshonestos; dando como resultado en este oportunidad la detención y, por consiguiente, la medida de expulsión de un uniformado por apropiación indebida del arma de reglamento.

Policía
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Domingo Chávez, director del cuerpo de seguridad municipal informó que la aprehensión del ex oficial Arnías Hernández Jesús Edgardo, fue propiciada luego que éste cumpliera su turno de guardia y se retirara de las instalaciones del recinto policial con el arma de fuego orgánica, sin la debida autorización por parte de la institución.

“El encargado del parque de armas, al notar la ausencia del armamento en cuestión, hizo un llamado al oficial para su devolución, sin ser atendido; posteriormente, el implicado notificó del presunto robo del arma dentro de una unidad de transporte público; situación por la que se activó el debido proceso de investigación y por ende la detención de Arnías Hernández hasta tanto se esclarezca el caso”, mencionó el comisario general, quien agregó que el caso fue pasado a la Fiscalía de Flagrancia para determinar las responsabilidades del caso.

Asimismo, aseveró que tendrán firmeza con los casos de corrupción y deslealtad que se presenten dentro del pie de fuerza del cuerpo de seguridad, a fin de cumplir con lo prometido por el alcalde Gerardo Sánchez, de brindar a la ciudadanía calles y avenidas completamente resguardadas por uniformados honestos, comprometidos y leales a los requerimientos en materia de seguridad de los guacareños.

 Capturado por agredir a su ex pareja

Por otra parte, el director de PoliGuacara señaló que un hombre, identificado como Fermín Antonio Márquez Márquez, fue apresado por violencia de género en la comunidad Santa Eduviges del sector Aragüita, tras ser denunciado por su ex concubina por agresión física.

Policía
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“La joven se acercó a la sede de nuestro cuerpo policial presentando lesiones traumáticas edematosas y contusas en el labio inferior y en la región palmar de la mano derecha, refiriendo las evidencias a una fuerte golpiza recibida por el hoy detenido, por lo que se activó una comisión para la debida aprehensión de Márquez Márquez”, detalló.

Al llegar el agresor a las instalaciones de PoliGuacara y ser verificado en el Sistema Integrado de información Policial (Siipol), se conoció que el mismo presenta registro por posesión de drogas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub Delegación Mariara. El caso fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia para continuar el curso de las investigaciones.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes