viernes, abril 26, 2024
spot_img

Policía Nacional Anticorrupción captura al empresario Rafael Perdomo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía Nacional Anticorrupción detuvo este lunes al empresario e ingeniero venezolano Rafael Guillermo Perdomo Rodríguez de la Constructora HP, tras estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción administrativa.

Esta captura forma parte de las acciones legales en la lucha contra la corrupción que emprendió nuevamente el presidente Nicolás Maduro, y que se dio a conocer el pasado viernes con el pedido expreso de la mencionada Policía al Ministerio Público de encausar a varios funcionarios públicos por irregularidades.

Rafael Perdomo es uno de los varios accionistas de HP, una empresa del ramo de la construcción que se posicionó en el mercado venezolano como desarrolladora de las últimas tecnologías de la industria.

La constructora ofrece servicios de construcción en general, lo que incluye reconstrucción, mantenimiento, remodelación, comercialización de inmuebles, ingeniería civil y arquitectura, entre otras.

De acuerdo con la información publicada por La Tabla en su cuenta de Twitter, esta empresa estaría al frente de una lujosa obra para la edificación de 7 torres de oficinas ubicadas en Las Mercedes, Caracas.

Policía Nacional Anticorrupción captura a Rafael Perdomo

En el mundo empresarial se cuestionó en su momento que HP surgió de la nada, de un momento a otro, y se filtró que podría haberse lucrado de contratos públicos con estatales como Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Según el blog La Tabla, «su financiamiento opaco apunta a legitimación (de capitales)».

También se especula sobre la alianza entre HP y el Grupo Binian, que habría dado lugar al Centro Empresarial Guayana.

Unas cuantas horas antes se supo de forma extraoficial, en redes sociales, de la aprehensión de quien se dice es uno de sus hermanos y dueño de la Ferrari, ubicada en la Torre Jalisco de Las Mercedes: Heriberto Perdomo.

¿Cuántos detenidos van hasta ahora?

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Elvis Amoroso respalda acciones del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes