jueves, abril 18, 2024
spot_img

Policía recupera tres de las cinco obras de Francis Bacon que robaron en Madrid

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La policía española ha logrado recuperar tres de los cinco cuadros de Francis Bacon que fueron robados en Madrid, España en el año 2016. Según información basándose en fuentes cercanas al propietario de las obras de arte. El suceso fue considerado el mayor robo de arte contemporáneo. El valor de los cinco cuadros se estima en unos 30 millones de euros.

policía
Foto: Referencial

Las obras son propiedad de un amigo del propio Francis Bacon, llamado José Capelo (59 años), y las recibió como parte de la herencia que legó el pintor irlandés.

A principios de este año, fueron detenidas en Madrid tres personas presuntamente relacionadas con el robo, que se sumaban a otras siete personas arrestadas en 2016 por el mismo caso. Estos tres últimos detenidos habrían abierto la casa donde se encontraban los cuadros. Los autores intelectuales del robo, los verdaderos responsables del delito están detenidos desde hace más de un año, y se encuentran actualmente en libertad condicional bajo fianza. Habían intentado vender sin éxito las obras en España en dos ocasiones.

La operación policial sigue abierta, y aunque los investigadores no facilitan datos de ningún tipo a la prensa, confían en recuperar las dos obras de arte que aún no han sido encontradas.

Con información de Actualidad RT

policía
Foto: Referencial

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes