jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Feliz Cumpleaños! Poliedro de Caracas llega a sus 47 años de fundado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Poliedro de Caracas cumple hoy 47 años de fundado aportando cultura y hasta ayuda a la sociedad. La obra capitalina diseñada por el arquitecto Jimmy Alcock se proyectó para el año 1971. La misma se hizo en el primer gobierno de Rafael Caldera.

En principio la obra no se iba a llamar Poliedro de Caracas su nombre original era Domo Geodésico de La Rinconada. Es una de las infraestructuras más reconocidas en el continente y por donde han pasado grandes artistas. Su aforo para muchos ya es pequeño, 20 mil personas de pie y 13.500 sentadas.

De hecho era un reto en los años ochenta llenar la obra por completo; en el mismo se han presentado innumerables estrellas. Queen, Van Hallen y hasta los Jackson Five estuvieron presentes, numerosos conciertos de teatro y hasta juegos de baloncesto.

Poliedro de Caracas, el ave fénix de la cultura

A finales de los años ochenta las personas pedían ayuda para la obra ya que el techo se lo estaban robando. Incluso recibió a personas damnificadas de varios desastres naturales en la capital del país.

Poliedro de Caracas - Poliedro de Caracas

Para muchos el Poliedro de Caracas ha sido una especie de ave fénix el cual siempre se levanta luego de cada vez que pierde su brillo. En los actuales momentos el mismo sirve como hospital auxiliar en la capital para pacientes con COVID 19.

Ha sido escenario del Miss Venezuela hay artistas que quedaron fascinados con la acústica y el sonido que tiene. Otros por su parte siempre soñaron con presentarse en la obra; y en los ochenta y noventa eran comunes mediantes visitas guiadas.

Para el año 1986 marcó una época cuando la Guerra de Minitecas, las cuales se hicieron varias veces. Artistas extranjeros quedaban prendados con la obra sobre todo los merengueros dominicanos; todos anhelaban llenar el mismo.

Sigue más vigente

A pesar de la crisis en la actualidad el gobierno nacional mantiene la obra. Incluso hay fundaciones que antes de la llegada de la pandemia coordinaban las visitas guiadas. Hoy arriba a un año más de su inauguración.

Sigue leyendo ahora:Vehículos a gas en Lara deberán tener permiso para circular

SourceWikipedia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes