sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliGuacara pone fin a las acciones delictivas de azotes de Vigirima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En atención a las denuncias de ciudadanos afectados, fueron capturados dos presuntos azotes por parte de funcionarios adscritos al Departamento de Investigaciones Penales del Cuerpo de PoliGuacara , tras incautarles varios objetos de dudosa procedencia en el callejón El Cerrito del sector Brisas del Mayei, en Vigirima.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer el director de seguridad ciudadana de la localidad, comisario general Domingo Chávez, quien detalló que “la aprehensión se logró una vez que los vecinos denunciaran la recurrencia de los actos delictivos de los individuos reseñados contra sus viviendas, lo que mantenía en zozobra a las familias de la comunidad; por lo que de inmediato fue activada una comisión policial que efectivamente detuvo a Abrahán Alexander Pérez Atalido, de 25 años, y Eduardo José Noguera, de 41 años de edad”.

Señaló que a Pérez y Noguera se les incautó un vehículo tipo moto, marca Keeway, placa AA8Y10L, color naranja; una unidad externa (compresor) de aire acondicionado tipo split, un filtro de refrigeración de material de cobre, tubos de cobre, alambre de cobre, forro de cable de aire acondicionado y varios metros de cable de alta tensión, presuntamente hurtados de una residencia.

Una vez trasladados a la sede de PoliGuacara, ambos individuos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público en competencia de delitos comunes, a fin de esclarecer el caso y aplicar las sanciones pertinentes.

Servicio de Policía Patrimonial aprehende a roba celulares

En otro procedimiento, el comisario general Domingo Chávez informó sobre la detención de un sujeto que habría sometido a un ciudadano en las cercanías de la Plaza Bolívar de la ciudad, arrebatándole su teléfono celular, situación que la víctima reportó de inmediato a los funcionarios custodios del patrimonio del espacio público, quienes capturaron a Gerardo Rafael Méndez Navas, de 39 años de edad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Tras recibir la denuncia con detalles del sospechoso, se logró aprehenderlo siendo señalado por el afectado y al hacerle la revisión corporal de rutina le fue incautado el teléfono móvil marca Motorola reportado, más un facsímil de arma de fuego utilizado para cometer el delito”, dijo el director de seguridad ciudadana. El presunto delincuente fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial para ser presentado ante la Fiscalía 1ra del Ministerio Público.

Al respecto, el jefe policial recordó que, de acuerdo a los planes trazados en materia de resguardo por el alcalde Gerardo Sánchez, los ciudadanos cuentan con la línea anónima gratuita 0800-POLIGUA (0800-7654482) para la consignación de denuncias sobre cualquier irregularidad que altere la tranquilidad de su comunidad.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes